Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Celta de Vigo busca un nuevo préstamo de Jeison Murillo

Los españoles están en negociaciones con Sampdoria, dueño de los derechos federativos del central colombiano.

Actualizado a
Celta de Vigo busca un nuevo préstamo de Jeison Murillo
Quality Sport ImagesGetty Images

Celta de Vigo estuvo cerca del descenso a La Liga SmartBank luego de sumar 37 puntos y quedar en la posición 17 de la primera división en España. Pese a los regulares números de este equipo, Jeison Murillo fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en la línea defensiva.

Por esta razón, la dirigencia del club gallego busca un nuevo préstamo para la nueva temporada que empezará en septiembre. Según informa Mundo Deportivo, una de las alternativas que manejan en el conjunto celeste para que vuelva el central colombiano es llegue nuevamente cedido, pero en esta ocasión con obligación de compra en caso que este plantel se mantenga en la primera categoría.

Sampdoria parece conforme con lo planteado por el Celta de Vigo, sin embargo, el negocio aún no se concreta al no definir el valor del préstamo que estaría por un millón de euros. En caso que se llegue a un acuerdo, los de Vigo tendrán que comprar al colombiano finalizando la temporada 2020/2021 por un costo cerca de los 10 millones de euros.

Murillo ha jugado en clubes como el Cádiz, Las Palmas, Granada, Inter de Milan, Valencia, Barcelona, Sampdoria y Celta de Vigo. Su principal logro ha sido conseguir con el equipo de Ernesto Valverde La Liga, en la cual estuvo en dos compromisos para un total de 112 minutos.