BUNDESLIGA

Técnico de Colonia confía en que Jhon Córdoba se quede

El entrenador Markus Gisdol se refirió al delantero colombiano, una de sus principales figuras. "Planeo con él como si estuviera con nosotros toda la temporada"

Jhon Córdoba, delantero colombiano del Colonia
DeFodi Images Getty Images

Markus Gisdol cuenta con Jhon Córdoba para la Bundesliga 2020 - 2021. El delantero colombiano es una las principales figuras de Colonia y gracias a sus goles ha despertado el interés de varios equipos europeos que estarían intentando ficharlo, sin embargo, el director técnico confía en él y espera que se quede en el equipo.

El entrenador habló en el diario Express sobre el atacante, que se encuentra realizando la pretemporada a la par de todo el equipo. Gisdol aseguró que planea la próxima temporada, que está prevista a iniciar el 18 de septiembre, con el jugador y confía en que se quede en el Colonia por lo menos por lo que resta de contrato.

"Las especulaciones no nos llevan lejos. Jhon Córdoba es extremadamente importante para Colonia como jugador de ataque y, al mismo tiempo, tiene un ritmo enorme. Planeo con él como si estuviera con nosotros toda la temporada y espero que esto suceda", manifestó el director técnico alemán.

El futuro del delantero colombiano es incierto. Córdoba termina contrato en junio de 2021 y rechazó la primera oferta de renovación. Colonia y sus representantes continúan negociando, pero parece que todavía están lejos de llegar a un acuerdo. De no venderlo en este mercado, el jugador saldría como agente libre a final de próximo curso.

Por su parte, en Inglaterra algunos equipos se han interesado en ficharlo. El más reciente fue el Leeds de Bielsa, quien ascendió a la Premier League esta temporada.