Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Colombia: ¿Cuáles son las nuevas medidas en Floridablanca?

Miguel Moreno, alcalde del municipio, anunció medidas para frenar la propagación del coronavirus y controles para el cumplimiento de las mismas.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: ¿Cuáles son las nuevas medidas en Floridablanca?
@AlcaldiafblancaTwitter

Autoridades locales en todo el país siguen sumando medidas y restricciones a las ya implementadas por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus. En esta oportunidad, la Alcaldía de Floridablanca anunció nuevas normas para los próximos días e intensificación de los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas.

Nuevas medidas de movilidad

Desde el próximo lunes 24 de agosto y durante 6 días, con opción de que las medidas se prolonguen, no se podrá transitar con parrillero en Floridablanca. A su vez, en los vehículos solo podrán transportarse máximo 3 personas. Por otra parte, ya no habrá aislamientos en los sectores de la Cumbre y Cañaveral, pero se intensificarán los controles en otros lugares donde se están presentando aglomeraciones.

"Aumentaremos el pie de fuerza en Floridablanca para verificar que los ciudadanos cumplan las medidas, también estaremos revisando que los fruvers, supermercados, hipermercados, plazas de mercado y tiendas cumplan con los protocolos", comentó Miguel Ángel Moreno, alcalde del municipio.

Aplazamiento de pilotos

"En caso tal de ser sorprendido sin protocolos, serán sellados. Deben diligenciar el protocolo en la página www.yotrabajoseguro.floridablanca.gov.co. Negocios, pequeñas, medianas o grandes empresas que tengan el 10% del personal con contagio de COVID-19, serán cerradas por 10 días", agregó el alcalde.

Moreno informó que quedaron aplazados los planes piloto para la reapertura de algunos sectores económicos hasta nueva orden. A su vez, una brigada se encargará de la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el comercio.

La medida de Pico y Cédula continuará rigiendo en Floridablanca y se aplicarán comparendos a los ciudadanos que no usen el tapabocas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!