Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Medellín y Lanús, interesados en Jown Cardona

El DIM buscaría al volante como reemplazo de Andrés Ricaurte, mientras que el Granate venía haciéndole seguimiento. La opción de Millonarios es poco viable.

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Diego Solarte, representante de Jown Cardona.
Hector VivasGetty Images

Jown Cardona se encuentra en búsqueda de un nuevo club para la próxima temporada. El volante de creación terminó contrato con León luego de un año y no seguirá en el equipo de la Liga MX. Independiente Medellín y Lanús de Argentina serían los dos interesados en fichar al futbolista vallecaucano de 25 años.

El equipo antioqueño, que ya suma dos refuerzos extranjeros para la reanudación de la Liga BetPlay, buscaría al centrocampista tras la salida de Andrés Ricaurte al FC Dallas de la MLS. Por su parte, el Granate le viene haciendo seguimiento al jugador desde que se encontraba en Deportivo Pasto, donde logró el subcampeonato de Liga en 2019.

"Independiente Medellín estaría interesado en fichar a Jown Cardona luego de la salida de Andrés Ricaurte. El tema es que en Argentina, Lanús también mostró interés por él ya que desde hace un tiempo lo han querido. Por ahora es únicamente un interés", aseguró Diego Solarte, representante del jugador, en diálogo con AS Colombia.

Mientras que de un posible interés de Millonarios, el agente aseguró que "no hay nada concreto". Los Embajadores lo buscaron en temporadas anteriores, pero su fichaje es poco probable ya que Alberto Gamero tiene completos los 27 cupos establecidos por la Dimayor.

Cardona no tuvo el rendimiento esperado en León. Desde su llegada a mitad de 2019, únicamente pudo disputar nueve partidos, siete en la Liga MX y dos en la Concachampions, sumando 239 minutos y siendo titular tan solo en un compromiso.

El jugador actualmente se encuentra en Medellín pasando vacaciones a la espera de definir su futuro profesional.