Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jown Cardona: "Es un orgullo que Millonarios se fije en mi"

El volante ofensivo habló en exclusiva con AS Colombia sobre su futuro profesional, luego de terminar contrato con el Deportivo Pasto.

Actualizado a
Millonarios estaría interesado en fichar a Jown Cardona, volante ofensivo del Deportivo Pasto
Deportivo Pasto

Jown Cardona fue uno de los jugadores más destacados de la Liga Águila-I. El volante ofensivo, quien en muchos partidos jugó como extremo, fue pieza clave en el subcampeonato del Deportivo Pasto, por lo que despertó el interés de varios equipos.

Actualmente, el caleño de 24 años se encuentra como agente libre, tras terminar su contrato con el club nariñense, que espera retenerlo para el siguiente campeonato. No obstante, equipos de la Liga Águila como del fútbol del exterior han mostrado el deseo de ficharlo.

Millonarios, que en 2017 ya había buscado contratarlo cuando estaba en el Deportivo Cali, es uno de los clubes del FPC que están siguiendo de cerca sus movimientos para poder fortalecer su nómina. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto aún no han anunciado refuerzos hasta el momento.

En la pasada temporada, el vallecaucano disputó 22 partidos, 19 de ellos como titular, anotó tres goles y realizó dos asistencias. Además, fue escogido dos veces como el jugador del partido por la Dimayor.

Jown Cardona: "Es un orgullo que Millonarios se fije en mi"
Jown Cardona

En entrevista exclusiva con AS Colombia, Jown Cardona habló sobre su futuro profesional y el balance de la temporada con el Deportivo Pasto.

Subcampeonato del Pasto: "El equipo hizo un excelente semestre a pesar que al principio las cosas fueron complicadas. El equipo se encontraba en una situación complicada y nosotros supimos sobreponernos a todas las adversidades que se nos presentaron y se pudo llegar hasta la final".

Balance personal: "Me sentí bien, muy cómodo y muy feliz. Estoy tranquilo por lo que hice durante el semestre, siento que le ayudé mucho al equipo tanto en defensa como en ataque, donde hice lo que acostumbro a hacer cuando me dan esa confianza y la libertad de jugar. Mostré un buen nivel y espero seguir por ese camino".

Ofertas de varios equipos: "En este momento no hay nada concreto. He hablado con varios equipos, incluido del fútbol del exterior. Estoy a la espera de tomar la mejor decisión. ahora estoy pensando en descansar los días que tengo de vacaciones y volver con todo".

Interés de Millonarios: "Es una alegría inmensa, me llena de orgullo. Que un equipo grande como Millonarios se fije en mi habla muy bien de mi trabajo y del buen semestre que hice. Espero tomar la mejor decisión para el bien mío y de mi familia. A cualquier jugador en Colombia le gustaría jugar en Millonarios porque sabemos la clase de equipo que es".

Situación contractual: "El contrato con Pasto terminó, estoy a la espera de que pasa. En este momento soy jugador libre y pues gracias a al buen semestre que hice tengo algunas ofertas, para así tomar la mejor decisión para mí".

Metas y objetivos: "Quiero consolidarme como lo hice este semestre, llegar con el equipo en el que esté a la final y ganarla, porque la verdad en Pasto sentía que debíamos ganarla, pero así es el fútbol, cometimos errores y perdimos".

"No hay nada definitivo"

AS Colombia también consultó a Diego Solarte, representante de Jown Cardona, quien aseguró que aún no hay una decisión definitiva sobre el futuro del volante de creación.

"El jugador tomará la decisión sobre su futuro cuando tengamos ofertas concretas. El presidente de Pasto quiere qué siga, pero por ahora no hay nada definitivo con ningún club", explicó.