Temas del día Más temas

ITALIA

La Lazio está entre James, Rafinha o Shaqiri

El equipo romano tiene 3 zurdos en mente para reforzarse. La Gazzetta dello Sport dice que el colombiano es el favorito.

James en un partido de Champions ante el PSG
VI-Images Getty Images

Desde el pasado martes se empezó a habla en Italia de un supuesto interés de la Lazio por James Rodríguez, jugador que no será tenido en cuenta en el Real Madrid y que busca una salida para tener la continuidad y el protagonismo que perdió en el último tiempo, tanto en el equipo blanco como en la parte final de su experiencia en Bayern Múnich.

Según la Gazzetta dello Sport, la directiva lazial sí está estudiando el nombre de James y "ha iniciado contactos informales con el entorno del jugador". El principal problema es el alto sueldo (8 millones de euros) ya que "supera el techo salarial" del equipo. Bonificaciones, un contrato de varios años y otros beneficios serían las fórmulas para convencer al mediocampista. 

Rafinha y Shaqiri, las otras opciones de Lazio

El equipo dirigido por Simone Inzaghi, que terminó cuarto en la última Serie A y clasificó a la próxima Champions, también le sigue la pista a Rafinha Alcántara y a Xherdan Shaquiri, dos futbolistas que al parecer no tendrán mucho espacio en Barcelona y Liverpool respectivamente. 

Los salarios del hispano-brasileño y del suizo no son tan altos como el de James y eso llevaría a que las negociaciones fueran más fáciles para la Lazio. El DT tendría como primera opción al colombiano pero las alternativas también le interesarían para elevar el nivel de su plantilla. 

"Ahora será cuestión de centrarse en el perfil adecuado. La sensación es que la elección puede recaer en James Rodríguez", indica la Gazzetta.