Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Lewandowski supera a Morelos y va por el récord de Falcao

El polaco llegó a 15 goles tras marcarle a Lyon en semis de Champions. El Tigre es el que más tantos tiene en una edición de torneos UEFA.

Actualizado a
Robert Lewandowski va por el récord de Falcao en un torneo UEFA
POOLREUTERS

El Bayern Múnich sigue demostrando lo fuerte que está. Desde octavos de final de Champions League ha goleado a todos sus rivales: Chelsea 3-0 y 4-1, Barcelona 8-2 y Lyon 3-0. Aunque son muchos los protagonistas del gran momento, hay uno en especial por sus goles. Robert Lewandowski es el goleador del torneo con 15 goles, anotando en todas las llaves de eliminación directa. 

El polaco está a 2 goles de igualar a Cristiano Ronaldo, máximo goleador en una edición de Champions League con 17. El portugués los hizo con el Real Madrid en la temporada 2013/14. Con el gran poderío que el Bayern Múnich está mostrando, un doblete o triplete ante el PSG sería posible el próximo domingo a las 2:00 p.m., hora colombiana.

En esta temporada Lewandowski estaba luchando con Alfredo Morelos por ser el máximo goleador en los torneos UEFA. Con el gol en la semifinal frente al Lyon, superó al colombiano, quien marcó 14 en Europa League, sumando 8 en fases previas y 6 en fase de grupos.

Goles de Lewandowski en Champions 

Bayern 3-0 Estrella Roja - 1 gol
Tottenham 2-7 Bayern Múnich - 2 goles
Olympiakos 2-3 Bayern Múnich -2 goles
Bayern Múnich 2-0 Olympiakos - 1 gol
Estrella Roja 0-6 Bayern Múnich - 4 goles
Chelsea 0-3 Bayern Múnich - 1 gol
Bayern Múnich 4-1 Chelsea - 2 goles
Barcelona 2-8 Bayern Múnich - 1 gol
Lyon 0-3 Bayern Múnich - 1 gol

Lewandowski, por récord de Falcao

Hay un récord desde la temporada 2010/11 que nadie ha podido romper en un torneo UEFA. Radamel Falcao García es el dueño. El delantero anotó 18 goles con el Porto en su primer título de Europa League. El Tigre hizo uno en fase de clasificación y 17 en fase de grupos, cuartos, semis y final. Algo parecido a lo que está logrando Lewandowski. 

Falcao le marcó en esa edición de UEL al Genk (1 gol), Villarreal (5), Rapid Viena (4), Spartak Moscú (4), Besiktas (2), CSKA Sofia (1) y Sporting Braga (1).