Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos, a romper la sequía e ir por el récord de Falcao

El colombiano se enfrenta al Braga en Europa League. Luchará para ser fundamental en estás instancias finales así como lo fue Falcao en la 11/12.

Actualizado a
Alfredo Morelos por el récord de Falcao en la Europa y a terminar su sequía de goles en Europa League
Ian MacNicolGetty Images

"Estoy seguro de que Morelos anotará algunos goles más, pero sería totalmente injusto poner todo sobre sus hombros. Necesita ayuda", afirmó Kenny Dalglish, histórico del Liverpool y el fútbol europeo. Alfredo Morelos ha empezado a ser criticado por su racha sin goles. En este 2020 tan solo suma uno en la Copa de Escocia. 

El delantero lleva cinco encuentros en este 2020, Steven Gerrard confía en que regrese pronto a su máximo nivel goleador y ayude al equipo en Europa League y Liga. Morelos, que está en el top 3 de la tabla de goleadores de Escocia con 12 goles, espera que los octavos de final de UEL le regresen su poderío. 

En la Europa League es el goleador con 6 goles, en total tiene 14 sumando todas las instancias previas. El promedio de gol de Morelos es de 1.0 por partido, fue fundamental para el paso a octavos de final. 

Por el récord de Falcao

Falcao García es el hombre 'Europa League'. El Tigre tiene varios récords en esta competición. Hay uno que buscará romper Alfredo Morelos. El hoy delantero de Galatasaray logró anotar en todas las instancias finales hasta llegar a la final con el Atlético de Madrid, en donde levantó su segundo título de esta competición al vencer al Athletic Club.

El '9' anotó en la vuelta de octavos de final ante Besiktas, en cuartos lo hizo en la ida y vuelta ante Hannover 96, en las semis ante Valencia marcó doblete en la ida y en la final fue la gran figura anotando doblete.

A romper la sequía de 2020

Alfredo Morelos suma un gol en este 2020, lo hizo ante Hamilton Academical por Copa de Escocia. Antes de ese gol, había celebrado el 26 de diciembre ante el Kilmarnock, sin embargo, en cuatro encuentros no ha podido marcar. Su objetivo contra Sporting Braga será regresar al gol y superar los 30 en la temporada pasada.