Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuándo se juega la final de Champions League entre PSG y Bayern Múnich?

Los campeones de la Ligue 1 y la Bundesliga disputarán la gran final de la Champions en Lisboa. Dejaron en el camino a Leipzig y Lyon.

Cuándo es la final de la Champions League entre PSG y Bayern Múnich.
David Ramos Getty Images

Se conocieron los equipos que protagonizarán la gran final de la Champions League 2019/20, que tuvo un formato inédito desde los cuartos de final a partido único y en sede neutral debido a la pandemia del coronavirus. PSG y Bayern Múnich se enfrentarán en Lisboa en el partido por el título, luego de dejar en el camino a RB Leipzig y Lyon, respectivamente.

¿Cuándo es la final de la Champions?

El Estadio da Luz, casa del Benfica, será sede de la gran final del certamen que se llevará a cabo este domingo 23 de agosto a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana). Esta será la primera final para el equipo francés, mientras que el club alemán va por su sexto título. La última vez que levantó el trofeo de la Champions League fue en al edición 2012/13, en la que superó 2-1 al Borussia Dortmund en la final en Wembley.

Así llegaron a la final

Los dirigidos por Thomas Tuchel terminaron en la primera posición del Grupo A con 16 puntos, por encima de Real Madrid, Brujas y Galatasaray. En octavos de final superaron 3-2 en el global al Dortmund. Ya en las fases finales de Portugal, PSG obtuvo el pase agónico a semis tras vencer 1-2 a Atalanta en los últimos minutos y se convirtió en el primer finalista del certamen al golear 0-3 a Leipzig de la mano de Ángel Di María y Neymar.

Rendimiento perfecto para el Bayern Múnich en esta Champions. Líder del Grupo B con 18 unidades, zona que compartió con Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja de Belgrado. Sentenció al Chelsea con un 7-1 en el global en octavos y en cuartos de final registró una goleada histórica: 2-8 sobre el Barcelona. El doblete de Serge Gnabry y el gol de Lewandowski ante Lyon (0-3) pusieron al equipo bávaro en su undécima final en la historia del certamen.

¿Dónde ver la final por TV?

El duelo entre PSG y Bayern Múnich por la gran final de la Champions League se podrá ver por ESPN 2 y Fox Sports, canales disponibles en todos los cableoperadores del país, en sus señales básicas y HD. En AS Colombia encontrarás el mejor directo y minuto a minuto del juego, en nuestra web te iremos contando la última hora del encuentro y las mejores jugadas y goles, además de la crónica, imágenes y videos