Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal: "Estoy emocionado por el equipo para este Tour"

El ciclista colombiano será el líder de Ineos para la primera grande de la temporada, tras la ausencia de Froome y Thomas. Carapaz será su aliado.

Actualizado a
Egan Bernal: "Estoy emocionado por el equipo para este Tour"
JUSTIN SETTERFIELDAFP

Ineos confirmó este miércoles a los ocho corredores que estarán en el Tour de Francia. Egan Bernal será el líder del equipo, ante la ausencia de Geraint Thomas y Chris Froome, por lo que tendrá el respaldo de Richard Carapaz y una escuadra joven, pero con algunos experimentados.

"Lo haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo. Estoy emocionado de tener a este equipo a mi alrededor para este Tour de Francia. Tenemos un conjunto joven que incluye a Pavel Sivakov y Richard Carapaz, pero también la experiencia con ciclistas como Michal Kwiatkowski, Luke Rowe o Jonathan Castroviejo. Creo que es un buen equilibrio y estoy muy feliz de ser parte de este equipo para el Tour. Haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo", dijo el colombiano en declaraciones publicadas por su equipo.

El corredor de 23 años calificó como "extraño" no tener a Froome en la competencia y espera que Thomas aproveche la alta montaña para ser protagonista en el Giro de Italia, ya que el británico sería el líder del equipo para ese carrera.

Y aunque está concentrado en el Tour, Egan no descarta ir a La Vuelta para servir de gregario. "¿La Vuelta a España? Quién sabe, tal vez yo esté allí para ayudar a Chris Froome. Actualmente, Estoy concentrado en el Tour de Francia y todavía no tengo planes posteriores al Tour. Pero La Vuelta podría ser una buena opción", afirmó.

La carrera en Francia iniciará el 29 de agosto e irá hasta el 20 de septiembre. El campeón vigente asegura está "feliz" con su "estado de forma en este momento", tras las carreras de las últimas semanas y que hizo "un trabajo fuerte en Colombia" durante la para por el coronavirus.