MLS

Oficial: Yony González, nuevo jugador de LA Galaxy

El atacante colombiano no continuó en  Corinthians por lo que Benfica, dueño de sus derechos deportivos, decidió prestarlo a la MLS.

Yony González, delantero colombiano de LA Galaxy
Oficial LA Galaxy

El delantero colombiano Yony Andrés González es nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de la MLS. El antioqueño llega cedido por el Benfica, dueño de sus derechos deportivos, luego de estar seis meses en Corinthians, club que no quiso hacer uso de la opción de compra luego de jugar únicamente cuatro partidos y anotar un gol. 

"LA Galaxy adquirió al extremo Yony González cedido por el SL Benfica, anunció hoy el club. González, de 26 años, se une al LA Galaxy por el resto de la temporada 2020 de la MLS con experiencia jugando profesionalmente en las divisiones de primer nivel de Colombia y Brasil a lo largo de su carrera. Ocupará un lugar en la lista internacional y se agregará a la lista del club hasta que reciba su visa P-1 e ITC", informó el equipo estadounidense. 

El atacante, que ha vestido las camisetas de Envigado, Junior de Barranquilla, Fluminense y Corinthians y ha anotado 44 goles, tendrá su tercera experiencia en el fútbol del exterior. El jugador será dirigido por el director técnico Guillermo Barros Schelotto y entre sus compañeros estarán Chicharito Hernández, Cristian Pavón y Jonathan dos Santos, entre otros.

"Estamos emocionados de sumar a Yony a nuestro equipo y creemos que puede ser un jugador valioso para nosotros. Es un jugador que está en el mejor momento de su carrera y tiene mucha habilidad técnica con el balón. Creemos que le dará a nuestro equipo una chispa en el lado ofensivo", aseguró el entrenador.

El delantero se unirá en los próximos días a los entrenamientos de LA Galaxy y una vez tenga su documentación en regla podrá debutar con el equipo de California, que suma un empate y dos derrotas en el inicio de la MLS.