Temas del día Más temas

FRANCIA

Lille sobre Morelos: "Ya no tenemos prisa por hacer algo"

Gerard López, presidente de Lille, se refirió al posible fichaje del colombiano y aseguró que con la llegada de Jonathan David tienen "el objetivo principal" del club.

Alfredo Morelos y Lille parece que cada vez están más lejos. Gerard López, presidente del equipo francés se refirió a la situación del club y el colombiano
Liga de Escocia Getty Images

El futuro de Alfredo Morelos por ahora apunta a que seguirá en Ibrox, ya que uno de los clubes que se había mostrado interesado en él, Lille, ha dejado claro que ya consiguieron a su "principal objetivo" tras la contratación de Jonathan David, delantero del Gent de Bélgica. 

En entrevista con Sky Sports, el presidente del club francés, Gerard López, se refirió a la posible llegada de Alfredo Morelos y aseguró que tiene muchos jugadores ofensivos y no está seguro de tener uno más para la siguiente temporada. 

"Sabemos que tenemos muchos jugadores ofensivos, ¿vamos a tener uno adicional entre ahora y el final de la temporada de transferencias? No sé si lo tendremos", aseguró el dirigente cuando fue preguntado por el fichaje del colombiano,

Además agregó que, "en esta etapa estamos tratando de ver cómo unir todo. Sé que tenemos un sistema preferido con el que nos gusta jugar, y dentro de eso hay una serie de discusiones".

Alfredo Morelos despertó el interés del club francés y pese a que en las últimas semanas se habló de la posible contratación, el jugador comenzó a disputar la temporada con Rangers y su técnico, Steven Gerrard, aseguró que el delantero es uno de los jugadores importantes para el equipo.

Lille, por su parte, cerró el fichaje de Jonatha David, goleador de 19 años y que destacó en su última temporada con el Gent en Bélgica. El canadiense se reportó con 23 anotaciones y nueve asistencias en la pasada temporada y terminó siendo una de las contrataciones más importantes para el club, pese a que "hubo muchas pujas por él" por parte de varios clubes en Europa. 

Tras esto, el presidente aseguró que,  "ya no tenemos prisa por hacer algo, hemos comprado nuestro objetivo principal, y ahora tenemos que ver cómo construir con los jugadores ofensivos que tenemos",  descartando una posible vinculación del exjugador de Independiente Medellín. 

Por ahora Morelos y Rangers, tras un empate sin goles con Livingston en la Liga de Escocia, se preparan para recibir en su casa, en lo que será la quinta fecha de la liga, al Kilmanorck. Tras el inicio de la Premier Escocesa, el equipo de Gerrard marcha como líder de la tabla con 10 puntos, los mismos del Hibernian, producto de tres victorias y un empate.