Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Cali hasta el 31 de agosto: calendario y dígitos

En la capital del Valle del Cauca continua la medida de prevención dividida en días pares e impares, dependiendo del último dígito de las identificaciones.

Actualizado a
Pico y Cédula en Cali hasta el 31 de agosto: calendario y dígitos
@DEconomicoCaliTwitter

El Valle del Cauca es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Colombia y la ciudad de Cali es la que presenta la mayoría de casos dentro del departamento. Por esta razón la Alcaldía sigue fortaleciendo las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, y hasta el 31 de agosto seguirá en funcionamiento el modelo de 'Pico y Cédula'.

Vale la pena recordar que los días pares únicamente podrán salir las personas con identificaciones que terminen en 2, 4, 6, 8 y 0, mientras que los días impares será el turno para los caleños que tengan cédulas terminadas en 1, 3, 5, y 9.

Calendario y dígitos del Pico y Cédula en Cali

Lunes 24 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0.

Martes 25 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9.

Miércoles 26 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0.

Jueves 27 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9.

Viernes 28 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0.

Sábado 29 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9.

Domingo 30 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0.

Lunes 31 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9.

Toque de queda en Cali

Por otro lado, La Alcaldía de Cali continua también con la medida del toque de queda en toda la ciudad con diferentes horarios. De lunes a jueves habrá restricción de movilidad entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que de viernes a domingo la medida irá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

"Solamente están autorizados para movilizarse personas que trabajan en los sistemas de salud, de seguridad, personas que tienen caso de fuerza mayor o permisos excepcionales que han sido entregados a fin de que se garantice el funcionamiento de muchas empresas que vienen activando turno", indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!