ATLÉTICO NACIONAL

El anhelo de Arango: "Hacer lo que Osorio tiene en su mente"

El volante de Nacional cuenta las horas para volver a ponerse a órdenes del estratega. Reclama con urgencia los trabajos grupales y la competencia.

El volante de Atlético Nacional cuenta las horas para volver a ponerse a órdenes del estratega. Reclama con urgencia los trabajos grupales y la competencia.
Colprensa Colprensa

Potencia, cambios de ritmo y parte aeróbica. Así resume Estéfano Arango los días de Atlético Nacional en las prácticas individuales, que se le han hecho eternas pese a admitir que han sido importantes en el acondicionamiento de cara al inicio de la Liga BetPlay y a los objetivos colectivos: mantener el liderato y conseguir el título.

“El ritmo se gana en competencia, haciendo uno contra uno, rematando al arco, haciendo movimientos reales de juego”, expresó el mediocampista en conferencia de prensa virtual.

Conocer la fecha exacta del inicio del campeonato y empezar la fase colectiva son las dos cosas que anhela el vallecaucano, quien no rechaza la idea de jugar en una sede única porque prioriza el tema de salud y el deseo de volver a disfrutar del juego.

Pero lo que más quiere es ponerse a órdenes de Juan Carlos Osorio, que ha influido en su crecimiento y lo ve como un prospecto para Selección Colombia en un futuro. Y coincide con sus compañeros sobre los mil trabajos que tiene disponibles el Míster y la importancia de empezar a aplicarlos.

“Lo que estamos esperando es reunirnos todos para hacer los trabajos que tiene el 'profe' en su mente”, apuntó Arango, quien entregó detalles de las prácticas, del sentir del grupo y del Nacional que se imagina en el regreso a la acción.

Volver a entrenar: “Muy contentos por el regreso. Estas semana que comenzamos entrenamiento han sido muy importantes para nosotros porque fue muy larga la para. Es bueno retomar otra vez la parte aeróbica y de fuerza. Estamos esperando la decisión que tomen para arrancar competencia de nuevo”.

Dificultades de esta fase: “Lo más difícil ha sido no estar con todo el grupo y no hacer como tal el trabajo táctico. Nos enfocamos en lo físico y lo aeróbico en esta fase, que es fundamental para volver a competencia. Tratamos de ganar un poco de ritmo con trabajos con conos y estacas… de habilidad y potencia. Es lo que podemos hacer mientras volvemos a lo colectivo”.

Osorio y su participación: “El 'profe' debe tener miles de sesiones de entrenamiento para la competencia como tal. Es lo que estamos esperando, que podemos reunirnos todos para hacer los trabajos que tienen en mente el 'profe'. Obviamente, por el momento no se puede hacer nada. Nos estamos enfocando mucho en la parte física, que es va a ser fundamental. También en la preparación de nuestra parte muscular para estar al 100 % en los trabajos tácticos”.

La próxima fase: “Va a haber mucho partido seguido. El 'profe' para cada rival y cada partido tiene un esquema, una alineación. Estamos esperando que nos podamos reunir para poder trabajar las salidas, los movimientos y algunas alineaciones con algunos jugadores. Esperemos que se decida algo y trabajar en grupo, que es lo que más anhelamos”.

Sede única o varias sedes: “No había pensado qué sería mejor, pero el tema principal es la pandemia. Nos estamos cuidando muchísimo. Y si jugar en una sola sede hace más fácil el control, me gusta esa idea; no hay ningún problema. Igual, acá lo que queremos es que empiece lo más rápido posible”.

Ansiedad por el regreso: “Ha sido una para muy larga. Nunca habíamos vivido esta experiencia. Nosotros como jugadores lo que más queremos es competir. Estamos viendo las ligas europeas, y eso nos llena más de ansiedad. Por eso, la decisión del torneo va a ser más importante. Obviamente no es lo mismo entrenar individualmente que hacer trabajos en grupo y fútbol. Solo nos queda prepararnos para el día que llegue la competencia”.

Asamblea Dimayor: “Lo que yo espero es que den una fecha y empecemos competencia lo más rápido posible. Ya son muchas semanas trabajando individualmente. Nacional se ha estado preparando muy bien. Hemos visto mucho fútbol europeo, y físicamente está excelente. La meta es esa, llegar a un nivel muy bueno”.

¿Cambiará Nacional?: “No sabría qué decir porque ha sido una para muy larga. La técnica sigue igual, los jugadores no la vamos a perder. Lo único que tenemos que ganar es la parte aeróbica y el ritmo, y eso se coge con el paso de los partidos. Antes de la pandemia estábamos bien y en la parte alta de la tabla, y con el trabajo que estamos realizando el objetivo es mantenernos y buscar el título”.