Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Conclusiones de reunión entre el Gobierno, FCF y Dimayor

La fase 4 del protocolo del FPC se adelantaría según lo hablado entre los Ministerio de Salud, Deporte y las autoridades del fútbol.

Actualizado a
Conclusiones de reunión entre el Gobierno, FCF y Dimayor
DimayorOficial

En reunión virtual estuvieron este martes, Ramón Jesurún (presidente FCF), Fernando Jaramillo (presidente Dimayor), Ernesto Lucena (ministro del Deporte) y Fernando Ruiz (ministro de Salud). Allí trataron tres temas clave sobre la vuelta del fútbol en el país, en uno de ellos se contempla adelantar la fecha de reanudación de los entrenamientos grupales que puede favorecer el calendario de competencia. 

Los equipos del FPC continúan con sus entrenamientos individuales y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, felicitó la labor que vienen adelantando en la ejecución del protocolo de regreso del fútbol en el país, ya que se ha cumplido con todas las especificaciones y eso ha evitado que existan riesgos de contagios. Después de que el Gobierno autorizara las fases 4 y 5, ahora esperan que tanto la Federación como la Dimayor hagan llegar por escrito las otras peticiones.

Adelantar fase 4: entrenamientos grupales

Tanto el Gobierno como la FCF y Dimayor acordaron analizar la posibilidad de adelantar la fecha para la vuelta de los entrenamientos grupales. "Esto permitiría que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente", informó la División Mayor del Fútbol Colombiano en su página web.

Incluir menores de edad con contrato para las fases 4 y 5

Federación y Dimayor le pidieron al Gobierno que se puedan incluir "los futbolistas menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales", para las fases 4 y 5 del protocolo. Esta solicitud será analizada por ambos ministros, quienes se apoyarán en sus equipos técnicos.

Eliminatorias y más factores

Por último, el comunicado publicó que Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo "expusieron otros factores que consideran necesarios para estas siguientes fases y para las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Estas solicitudes adicionales deberán ser enviadas de manera escrita al Ministerio del Deporte para ser evaluadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud y determinar cuáles pueden ser aprobadas, bajo los lineamientos de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional".