Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Braghieri y su liderazgo: ¿Será el capitán de Nacional?

El defensa habló de la posibilidad de asumir ese rol tras la salida de Daniel Muñoz. "Tengo experiencia y siempre estoy para ayudar", dijo.

Actualizado a
Diego Braghieri durante un entrenamiento con Nacional.
NacionalFacebook

En su regreso a Atlético Nacional, el argentino Diego Braghieri ha dejado buenas sensaciones y se ha perfilado como uno de los líderes dentro del grupo que orienta Juan Carlos Osorio. Así que aparece entre las opciones para portar la cinta de capitán que dejó libre Daniel Muñoz con su partida.

Tras el retiro de Alexis Henríquez, han sido pocos los jugadores que tomaron esa bandera. Pero bajo las nuevas circunstancias, el central de 33 años figura como candidato para ese rol que respeta y que no siente extraño.

Al ser consultado sobre esa posibilidad, Braghieri señaló: "Nosotros tenemos ya nuestro capitán y nuestro líder que lleva este barco. Por supuesto que uno siempre está para ayudar".

En esa misma línea, el argentino precisó que "experiencia yo creo que tengo… ya me ha tocado ser capitán en otros clubes, pero hoy tenemos dos capitanes de mucho nombre y de mucha trayectoria, así que bienvenido sea".

Y aunque por ahora no fue designado para esa distinción, el exjugador de Lanús y Tijuana subrayó que "siempre voy a estar para apoyarlos y para ayudarlos (a los capitanes) en todo lo que necesite el grupo".

Ante la pregunta ¿son Jéfferson Duque y Helibelton Palacios los capitanes?, el argentino respondió: "Sí, son ellos". Así que el enigma quedó resuelto y ahora solo falta que empiece a rodar la pelota para ver en acción a los líderes verdolagas.

Sobre este tema ya se había pronunciado Helibelton, quien opinó que el capitán "no es solamente el que lleva la cinta porque sin tenerla igual puedes aportarle a tus compañeros, generarles confianza y creer en su talento. En la cancha también se lo puedes hacer sentir sin necesidad de tener la cinta".

Por su parte, Braghieri también habló en conferencia de prensa virtual del regreso del torneo y del avance en la preparación bajo las nuevas condiciones por la pandemia de COVID-19.

"Se extraña mucho la parte del fútbol o pasarle la pelota a un compañero. No se puede hacer. Nos tenemos que adaptar y entrenar de la forma que nos digan", comentó el gaucho, y agregó que "no sabemos todavía bien el inicio del campeonato; yo creo que en el protocolo nos faltan un par de semanas para empezar con un poco de reducido".

Apuntó que en este ciclo del trabajo individual, "al 'profe' Osorio hay que frenarlo un poquito. Tiene más de mil entrenamientos para hacer, pero él sabe muy bien que no se puede en este momento".

Asimismo, el central dejó claro que sus compañeros y él "nos entrenamos lo mejor posible y tratamos de ser profesionales. No podemos contagiarnos nosotros y llevar eso (el virus) a nuestras casas. Tenemos el máximo cuidado posible".