ARGENTINA

Las ofertas por colombianos de River, lejos de sus cláusulas

La crisis económica generada por la pandemia ha llevado a que las ofertas del mercado estén muy por debajo de lo presupuestado.

Las ofertas por Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero, muy por debajo de sus cláusulas de rescisión.
@RiverPlate Twitter

La crisis económica del fútbol generada por la pandemia del coronavirus, la cual obligó a la detención de casi todas las competencias a nivel mundial por varios meses, afectó las finanzas de los clubes y así mismo se ve reflejada en el presente mercado de fichajes.

Uno de los casos que evidencia esta situación es el de River Plate, que necesita vender jugadores, pero ha recibido ofertas muy alejadas a las cláusulas de rescisión de los contratos, aunque este sea un valor como blindaje para garantizar la continuidad de los futbolistas y negociar buenos ingresos por posibles ventas según la proyección de cada uno.

Así ha sucedido con dos colombianos, como lo referencia el Diario OléEl CSKA Moscú estuvo interesado en Jorge Carrascal, quien tiene una cláusula de salida del Millonario de 20 millones de euros, y dejó una oferta de 6 M€ por el 90% de su pase, el cual River continúa pagándole al Karpaty Lviv de Ucrania.

La cláusula de rescisión de Juan Fernando Quintero, con contrato en River hasta mediados de 2022, está tasada en 30 millones de dólares y desde la Superliga China, exactamente del Shenzhen FC, ofrecieron 7 millones de la misma divisa.

A la lista se suma Lucas Pratto y le medio argentino también cita el caso un poco más complicado de Rafael Santos Borré, pues River y Atlético de Madrid se reparten su pase en partes iguales y el Colchonero tiene una opción de compra del 50% restante por 7 millones de euros, para poder negociar con un tercero por una cifra más alta.

River, que ya reinició trabajos tras el aval del Gobierno argentino cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, espera mejores ofertas por sus grandes figuras para que puedan salir, de lo contrario, seguirán bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.