Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Portland, de los hermanos Chará, es campeón de la MLS

Portland Timbers venció 2-1 al Orlando City en la final de la MLS is Back. Diego Chará jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Diego y Yimmi Chará
SAM GREENWOODAFP

El Portland Timbers se quedó con el título del fútbol estadounidense tras vencer 2-1 en la final al Orlando City, equipo que es dirigido por el colombiano Óscar Pareja. En el campeón, Diego Chará jugó todo el partido, mientras su hermano Yimmi y Dairon Asprilla no estuvieron por lesión. 

Los goles del título fueron marcados por Larrys Mabiala y Dario Zuparic a los 27' y 66 minutos respectivamente. El gol del equipo local lo anotó Mauricio Pereyra a los 39', era el empate parcial. Los Timbers controlaron los últimos 25 minutos sin problema y terminaron siendo justos ganadores. 

El equipo de los Chará y de Asprilla, dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, terminó invicto la MLS is Back. Ganó 5 partidos y empató 2, uno ellos en octavos de final que definió en los lanzamientos desde el punto penal eliminado al FC Cincinnati.

Este es el segundo título de MLS que se lleva Portland, ya lo había conseguido en la temporada 2015, en la que también fue figura Diego Chará. Este triunfo de la MLS is Back le da un cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf.