CHAMPIONS LEAGUE

Arias vuelve al José Alvalade, su primera casa en Europa

Atlético se juega ante Leipzig un lugar en las semis de Champions. El partido será en la cancha del Sporting de Lisboa.

Santiago Arias vuelve al José Alvalade, su primera casa en Europa
PATRICIA DE MELO MOREIRA Getty Images

Formato inédito en la Champions League, se define en sede neutral y a partido único desde los cuartos de final por la pandemia del coronavirus. Portugal es el país elegido por la UEFA para dar por finalizado el certamen de clubes más importante de Europa.

Santiago Arias tiene opciones de ser inicialista con el Atlético de Madrid ante RB Leipzig este jueves 13 de agosto a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio José Alvalade de Lisboa, un escenario que conoce bien pues allí jugó como local en su llegada al continente europeo procedente de La Equidad..

La primera casa de Arias

El José Alvalade es el estadio del Sporting de Lisboa, club que le abrió las puertas al colombiano a mediados de 2011, luego de destacarse en La Equidad y en las categorías inferiores de la Selección, con la que jugó el Mundial de la categoría en Colombia. 

El 6 de noviembre de 2011 fue su debut oficial con el Sporting, ingresando en los últimos 10 minutos en el triunfo 3-1 sobre Unión de Leiria por la liga local. Ese estreno en el fútbol europeo fue en condición de local.

En las dos temporadas que estuvo en Sporting de Lisboa antes de pasar al PSV, Arias registró 8 apariciones con el primer equipo, 5 de ellas en el José Alvalade, pues la mayor parte de la campaña 2012/13 la jugó con la reserva, que alternaba su localía entre ese escenario y el Municipal de Rio Maior.

Sus números con Sporting Lisboa

Primer equipo
Partidos jugados: 8
Titular: 5
Minutos: 412
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Expulsiones: 0

Reserva
Partidos jugados: 28
Titular: 28
Minutos: 2.341
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 6
Expulsiones: 1

Lucha con Trippier por la titular

"Tuve un momento difícil, pero en la vida del futbolista siempre pasa. Soy una persona que lucha y nunca se da por vencida, me tomé la pandemia para volver más fuerte a los entrenamientos y sumar minutos, al final las cosas salieron bastante bien (...) En este momento no hay nada (ofertas). No me voy, estoy contento y feliz, estoy empezando a jugar a tener minutos, obvio cuando no estás jugando piensas muchas cosas, pero en ningún momento he pensado en salir del Atleti", comentó recientemente Santi Arias, de quien se decía que saldría en el próximo verano.

El lateral colombiano, que en un momento de la temporada era tercera opción de Simeone, cerró LaLiga con minutos e incluso con más apariciones que Kieran Trippier, su competencia por la posición.

En los últimos trabajos de preparación para este juego ante Leipzig, el Cholo ubicó al colombiano en defensa junto con Giménez, Savic y Lodi, tres de los hombres fijos en la primera línea. Arias podría estar desde el arranque en el José Alvalade, su primera casa.