Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Elegir un nuevo capitán, la tarea de estos días en Nacional

Con la salida de Daniel Muñoz, ese rol de líder quedó vacante en el equipo de Osorio, que analiza junto a sus jugadores la decisión.

Actualizado a
Elegir un nuevo capitán, la tarea de estos días en Nacional
JULIO HERRERAColprensa

Mientras realiza los ajustes para el regreso del fútbol y acumula las últimas prácticas desde casa, Atlético Nacional se ocupa también de otro tema: definir quién portará la cinta de capitán que deja disponible Daniel Muñoz por su traspaso al Genk de Bélgica.

Hay opcionadas para el 'cargo', como ocurrió a principios de este año tras el retiro de Alexis Henríquez, un capitán histórico. Por ahora, Juan Carlos Osorio y su staff trabajan en el asunto con la venia del plantel.

"La partida de Daniel deja la vacante de capitán. Ese es un tema que se está analizando con el cuerpo técnico para formar de nuevo el grupo de capitanes", contó Helibelton Palacios, uno de los llamados a tomar ese lugar.

El lateral de 27 años detalló en rueda de prensa virtual que "en el grupo anterior estábamos Daniel (Muñoz), Jéfferson Duque y mi persona, así que está en análisis (la capitanía) para tomar la decisión".

Para el caucano, el jugador que resulte elegido no será el único referente dentro del equipo, como sucedió en el ciclo ganador que tuvo Nacional en los últimos años. Si bien es cierto que Henríquez fue el líder principal, a su lado estuvieron hombres como Macnelly Torres, Alexánder Mejía, Francisco Nájera y Daniel Bocanegra.

"Considero que solamente el capitán no es el que lleva la cinta porque sin tenerla igual puedes aportarle a tus compañeros, generarles esa confianza y que sepan que crees en su talento. En la cancha también se lo puedes hacer sentir sin necesidad de tener la cinta", opinó Palacios.

Como el sucesor de Muñoz, además de Helibelton, aparecen nombres como Jéfferson Duque, Diego Braghieri, José Fernando Cuadrado y Brayan Rovira, entre otros.

Capitanes que ha tenido Nacional en los últimos años (inicialistas)

2017

Alexis Henríquez (43)

Macnelly Torres (7)

Francisco Nájera (4)

Elkin Blanco (3)

Aldo Leao Ramírez (1)

Mateus Uribe (1)

Franco Armani (1)

2018

Alexis Henríquez (41)

Aldo Leao Ramírez (11)

Macnelly Torres (4)

Diego Braghieri (2)

Daniel Bocanegra (1)

Christian Vargas (1)

Felipe Aguilar (1)

Diego Arias (1)

2019

Daniel Bocanegra (26)

Alexis Henríquez (19)

Aldo Leao Ramírez (5)

Hernán Barcos (4)

Daniel Muñoz (2)

Christian Mafla (2)

Helibelton Palacios (2)

Sebastián Gómez (1)

Christian Vargas (1)

2020

Daniel Muñoz (8)

Helibelton Palacios (1)

Jéfferson Duque (1)

* Con datos de @oscaryamit

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!