Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma tiene nuevo DT en el Bournemouth

El equipo inglés ha confirmado a Jason Tindall como el nuevo entrenador. Intentará regresarlos a la primera división tras el descenso.

Actualizado a
Jefferson Lerma tiene nuevo DT en el Bournemouth
@afcbournemouthTwitter

Bournemouth, que luego de estar 5 temporadas consecutivas en la primera división volvió a descender a la segunda categoría del fútbol inglés, ha confirmado a Jason Tindall como el nuevo entrenador para el próximo curso. 

El inglés de 42 años de edad, quien era el asistente del ex entrenador Eddie Howe, será el encargado de volver a llevar al club a primera división. Tindall conoce bien la institución pues además de ser asistente de Howe, fue jugador y disputó un total de 199 partidos con Bournemouth. 

"Sé que el Campeonato es una liga muy dura, pero mi objetivo es que este club vuelva a la Premier League en la primera vez. Este es un desafío para el que siento que estoy listo y que espero con ansias", afirmó el nuevo técnico de Jefferson Lerma

El colombiano, que fue un indispensable para Eddie Howe desde su llegada en 2018 procedente del Levante y en esta temporada estuvo en el top 3 de los mejores jugadores del club para los aficionados, no tiene el futuro asegurado en los 'Cherries'.

 A pesar de tener contrato firmado hasta el 2023, la parte económica sería un impedimento para seguir pues tiene el tercer contrato más costoso del club (2 millones 600 mil libras anuales) y Bournemouth  tiene una deuda que supera los 80 millones de libras esterlinas y esperan tener ingresos vendiendo algunos jugadores, tal como lo ya lo hicieron con el traspaso de Nathan Ake al City. Lerma estaría en carpeta del Galatasaray de Falcao García