Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: ¿cómo saber si me consignaron el cuarto giro?

Este programa del Gobierno Nacional comenzó con su cuarta entrega desde la primera semana del mes de agosto.

Actualizado a
Ingreso Solidario: ¿cómo saber si me consignaron el cuarto giro?
Mauricio Duenas CastañedaEFE

El Ingreso Solidario es un incentivo económico con el cual el Gobierno Nacional ayuda a familias de escasos recursos o condición de pobreza y vulnerabilidad en Colombia ante la crisis generada por la pandemia mundial del COVID-19. Las personas que hacen parte de este programa son las que no están registradas en otros beneficios como Familias y Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

El presidente Iván Duque, confirmó que este programa se extenderá por lo que resta del 2020 y hasta mitad del 2021. “Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", aseguró el mandatario.

Desde el pasado 31 de julio, Prosperidad Social inició con el cuarto pago de Ingreso Solidario, en el cual se han visto favorecidos 2.6 millones de hogares colombianos. Este departamento habilitó la nueva página web en la cual los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios con su número de cédula.

¿Cómo consultar sobre el cuarto pago?

La persona interesada deberá ingresar a la página oficial del Ingreso Solidario y en la esquina superior derecha presionar en ‘Consulta de giros’. De inmediato, se le pedirá número de cédula con el cual está registrado en el programa. Posteriormente, se le indicará si tiene el monto disponible y como reclamarlo.

Por otro lado, Bancolombia, una de las entidades financieras vinculadas con el auxilio económico habilitó un link en caso que la persona sea beneficiada. Aquí puede consultar el giro.

Programas de ayuda del Gobierno Nacional

Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Colombia Mayor, Familias y Jóvenes en Acción, hacen parte del conjunto de auxilios destinados a la población de escasos recursos en el país.

En el caso de Ingreso Solidario ya son 2.616.714 los hogares favorecidos. Los pagos ya ascienden a más de 400 mil millones de pesos teniendo como base los datos del Sisbén, es por esta razón que las personas no necesitan inscribirse ni aplicar de ninguna manera.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!