FRANCIA

Stiven Mendoza interesa a Porto y Fenerbahce

El delantero colombiano descendió a la segunda división de Francia con el Amiens, que solo estaría dispuesto a venderlo por 4 millones de euros.

Stiven Mendoza, delantero del Amiens
Dave Winter Getty Images

Jhon Stiven Mendoza podría cambiar de equipo para la próxima temporada. El delantero colombiano, que descendió con el Amiens en Francia a la Ligue 2, estaría en los plantes del Porto y del Fenerbahce. Aunque aún no hay una oferta formal ya ambos clubes iniciaron acercamientos por el atacante. 

De acuerdo con Le 10 Sport, el club francés estaría dispuesto a vender al vallecaucano de 28 años, quien todavía tiene un año de contrato, luego de haber perdido la categoría y esperan entre 3 o 4 millones de euros por él. Amiens sigue a la espera de una propuesta concreta tanto de los portugueses como de los turcos.

"Stiven Mendoza, el delantero colombiano de Amiens, probablemente dejará el Amiens durante el período de transferencia de verano. El jugador solo tiene un año de contrato y con el descenso de Amiens a la Ligue 2, el club debe realizar varias grandes ventas en la ventana de transferencia", informó el medio francés.

"Dos clubes europeos se han comunicado con Amiens para expresar su interés y obtener información sobre las condiciones de la transferencia. Ellos son Fenerbahçe y FC Porto. Por el momento, ninguna oferta concreta ha llegado a Amiens, pero el contacto existe", agregó.

Esta temporada, Mendoza disputó 17 partidos con Amiens, 15 en la Ligue 1 y dos en la Copa de la Liga. El delantero anotó seis goles y gracias a su buen momento fue convocado por Carlos Queiroz en la Selección Colombia para la última Fecha FIFA en noviembre de 2019, donde jugó ante Perú y Ecuador.

El atacante de 28 años también ha vestido las camisetas de Envigado, América de Cali, Cúcuta, Deportivo Cali, Chennaiyin, Corinthians, New York City y Bahia.