Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿qué ocurrió con el link del Banco Agrario?

Esta ayuda del Gobierno Nacional para las familias pobres y vulnerables se sigue pagando y acaba de iniciar la entrega del cuarto giro.

Banco Agrario
BANCO AGRARIO OFICIAL

El Departamento de Prosperidad Social ha anunciado que ya inició el pago del cuarto giro del Ingreso Solidario, ayuda que tienen las familias colombianas pobres y vulnerables en medio de esta crisis social y económica del COVID-19. Esos hogares lo están recibiendo desde el mes de abril y no pueden hacer parte de otros programas sociales como Familias en Acción, Adulto Mayor y Jóvenes en Acción. 

El Banco Agrario, una de las entidades bancarias habilitadas para pagar estos giros de 160.000 pesos mensuales, contaba con un link especial en su página web para que las personas consultaran todo sobre el Ingreso Solidario. Allí se podía hacer seguimiento a la consignación del dinero y demás temas relacionados con el producto.

El link del Banco Agrario dejó de funcionar

Esta sección del Ingreso Solidario en la página del Banco Agrario no está funcionando desde hace varios días, la entidad no ha emitido un comunicado al respecto, pero las personas que reciben el dinero a través de este banco no tendrán problemas con los giros. 

Las personas que cobran el Ingreso Solidario en este banco, igual seguirán recibiendo la notificación del giro en un mensaje de texto. Si hay dudas con el pago en el Banco Agrario, existe una opción de llamada virtual en este link para conocer los movimientos que ha tenido su cuenta o los diferentes productos que tiene en esta entidad bancaria. 

La página de Prosperidad Social sí funciona

Si usted quiere conocer si es beneficiario del Ingreso Solidario puede ingresar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Allí, con su número de cédula y datos personales, podrá consultar si ha sido elegido para recibir esta ayuda y en qué va el proceso de sus giros.

Este Ingreso Solidario ya va en cuatro giro y se extenderá hasta el mes de junio de 2021, como lo anunció hace unas semanas el presidente Iván Duque. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!