SUPERLIGA ARGENTINA

Colombianos en Argentina regresan a entrenamientos

Claudio Tapia, presidente de AFA, anunció que los clubes de primera división podrán volver a prácticas a partir de lunes 10 de agosto.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
Diego Alberto Haliasz Getty Images

El regreso a los entrenamientos en Argentina ya es una realidad. Luego de una reunión entre los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional de Argentina, en el que estuvieron presentes los ministros de Salud y Turismo y Deporte, se definió que a partir del lunes 10 de agosto los clubes de primera división podrán regresar a sus entrenamientos presenciales. 

La decisión la informó Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, luego del encuentro en la Casa Rosada. El directivo informó que los clubes que disputan la Superliga Argentina, junto a Tigre que disputa la Copa Libertadores, podrán retomar sus prácticas en sus respectivas sedes deportivas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

"Habíamos venido para que habilitaran a los equipos de Copa. Los otros 19 equipos estaban dispuestos a empezar una semana más tarde pero el Gobierno nos sorprendió y, con muy buena predisposición, habilitó a todos los clubes a, si están en condiciones, empezar a entrenarse desde el lunes", manifestó Tapia.

Este viernes, 72 horas antes del inicio de entrenamientos, todos los planteles deberán someterse a las pruebas PCR de coronavirus. La Primera B Nacional y las otras divisiones del fútbol argentino deberán esperar hasta final de mes para iniciar con los test y así reanudar sus prácticas deportivas.

Aún no hay fecha definida para el inicio de la Superliga Argentina, sin embargo, los clubes que disputan la Copa Libertadores volverán a competencia después del 17 de septiembre. Actualmente, hay 19 jugadores colombianos en el fútbol argentino. Debido a las demoras en su viaje, Juan Fernando Quintero, que ya está en Buenos Aires, solo podrá unirse hasta después del 14 de agosto.

Colombianos en Argentina

River Plate: Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

Boca Juniors: Sebastián Pérez, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra.

Talleres de Córdoba: Rafael Pérez, Dayro Moreno y Diego Valoyes.

Banfield: Iván Mauricio Arboleda y Reinaldo Lenis.

Defensa y Justicia: Raúl Loaiza y Mauricio Duarte.

Independiente de Avellaneda: Andrés Felipe Roa.

Colón de Santa Fe: Wilson Morelo.

Argentinos Juniors: Edward López.

Gimnasia de La Plata: Harrison Mancilla.

Unión de Santa Fe: Jorge Zules