Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 4 agosto

Actualizado a
Intervención el Presidente Iván Duque hoy, 4 de agosto

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Ivan Duque y su grupo de invitados. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.129 nuevos casos de coronavirus llegando a 334.979 contagios (142.716 activos), 11.315 muertes y 180.258 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 113.548 positivos.     
 

Por otra parte, el Presidente se refirió a la estrategia del Gobierno para acceder a una eventual vacuna contra el Covid 19. "Me voy a reunir con un grupo importante de empresarios colombianos, que con carácter filantrópico y patriótico, quieren ver cómo pueden aportar, quieren ver a través de qué esquema se puede hacer”, afirmó en Caracol Radio. 

"Como Presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad", agregó Duque al respecto. 

El presidente Duque se pronunció sobre la decisión de la corte. "A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia", dijo. 

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", expresó Uribe, senador y jefe del Centro Democrático, el partido de gobierno. 

Hoy la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento contra el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez. Aunque la Corte no ha emitido un pronunciamiento oficial, Uribe lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.