ESTADOS UNIDOS

Farah y Cabal confirman su participación en el US Open 2020

Los tenistas colombianos, campeones de la edición pasada, disputarán el Abierto de Estados Unidos. Este fin de semana viajarán a New York.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el US Open
ELSA AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están listos para su regreso. La pareja de tenistas colombianos, que actualmente ocupan el primer puesto del ranking ATP, confirmó su participación en el US Open 2020, el cual se disputará desde el 31 de agosto en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de New York. 

Los tenistas volverán a competir luego de cinco meses. Su último juego ocurrió el 7 de marzo en Bogotá ante Máximo González y Horacio Zeballos en los Qualifiers de la Copa David entre Colombia y Argentina. Los doblistas se quedaron con la victoria con parciales de 6-3, 6-7 y 7-5 y ayudaron a la clasificación a las finales en Madrid en la que integran el Grupo E junto a Estados Unidos e Italia.

Los colombianos regresan al US Open como los campeones vigentes del torneo. En 2019 se quedaron con el título luego de vencer 6-4 y 7-5 al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers en la final. Esta será la novena vez en que los tenistas disputen como pareja, únicamente en 2017 no estuvieron juntos: Cabal jugó con Leonardo Mayer, mientras que Farah estuvo ausente por una lesión.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viajarán este fin de semana a Estados Unidos para cumplir con los protocolos de bioseguridad, incluido el aislamiento obligatorio por 14 días, y así empezar la última fase de preparación para el Grand Slam.