INTERNACIONAL

Casillas se retira y así fue su conexión con James, Juanfer...

El arquero español anunció su retiro después de 21 años de carrera. Compartió camerino con tres colombianos entre el Real Madrid y Porto.

Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional
Iker y James Real Madrid

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña", añadió Iker Casillas además de la carta que publicó anunciando su retiro del fútbol profesional a sus 39 años. El español que debutó en septiembre de 1999 con el Real Madrid y jugó su último partido con el Porto el 26 de abril de 2019, compartió con Edwin Congo, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Además de tener como rival a Falcao, a quien elogió durante su paso por el Atlético de Madrid.

Casillas cierra su carrera con dos Eurocopas, un Mundial, cinco Ligas, tres Champions, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Ligas portuguesas (incluyendo la de esta temporada). Todo eso conseguido en 1.048 partidos, de los cuales ganó 690, empató 178 y perdió 180. Dejó su arco en cero en 440 juegos. En su última temporada con el equipo portugués, aunque no jugó ningún partido, estuvo con Luis Díaz y Matheus Uribe, este último dejó un mensaje en sus redes sociales. "Poco pude compartir contigo pero fue suficiente, que orgullo conocerte leyenda Iker Casillas éxitos siempre".

Congo y el Balón de Oro para Casillas

Los dos se encontraron en los campos de entrenamiento del Real Madrid en el verano de 1999 cuando el equipo era dirigido por Benjamin Toshack. Al técnico galés no lo convenció el delantero colombiano y lo cedió a préstamo; Mientras que, a Casillas le dio su primera oportunidad en el arco el 12 de septiembre de ese mismo año en San Mamés frente al Athletic Bilbao. En 2001, Congo regresó al Madrid y aunque nunca jugó, compartió con Iker.

El pasado 9 de mayo, el exjugador colombiano publicó un mensaje en el que aseguraba no entender que el arquero español nunca hubiera ganado un Balón de Oro. "Que casillas no tenga un balón de oro, no entiendo..!" 

Casillas y su debilidad por la zurda de James

La última temporada del español en Madrid la compartió con la primera del colombiano que llegaba como goleador del Mundial de Brasil. En esa temporada que estuvieron juntos (14/15) fue en la que más minutos sumó el volante en Liga (2.290'). 

En 2019, el español respondió a un usuario en Twitter que le preguntó por James. Se descargó en elogios para el colombiano. "James te da muchas cosas en un partido. Tiene una zurda espectacular. A mí me gusta mucho. Faltas, corners... es un peligro. Si le dejas pensar te coloca la pelota en el lugar que quieres" 

Juanfer, el mejor amigo colombiano de Casillas

Para la temporada 15/16, el Porto anunció el fichaje del arquero campeón del mundo en 2010 con España y en esa plantilla estaba Juan Fernando Quintero esperando quedarse en el equipo, pero el técnico Lopetegui decidió cederlo al Rennes. Aunque no pudieron jugar juntos, en el tiempo que estuvieron en pretemporada lograron hacer una gran amistad que aún perdura.

En medio de la pandemia se pudo confirmar la buena relación entre los dos. El español invitó al colombiano a una transmisión por Instagram en la que intercambiaron bromas y elogios

Falcao, un 'grandísimo jugador'

En 2012 antes del derbi entre Real Madrid y el Atlético, el arquero se refirió al delantero colombiano que en ese momento venía siendo figura del equipo colchonero "Es un grandísimo jugador, venía de conseguir grandes cosas con el Porto, de meter muchos goles, es un rematador nato".

El Tigre le marcó dos goles en tres derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid.