Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Semana de Champions y Europa League: así juegan los colombianos

Esta semana se reanudan los torneos internacionales en Europa. Cuadrado, James, Ospina y Morelos podrían tener acción con sus clubes.

Actualizado a
David Ospina y Lionel Messi
Quality Sport ImagesGetty Images

Todo listo para la reanudación de la Champions y la Europa League. En la primera se conocerán a los cuatro equipos que completarán los cuartos de final, fase desde la cual el torneo empezará a disputarse en Lisboa a partido único debido a la pandemia del coronavirus, mientras que en la segunda se conocerán los clubes que accederán a la misma ronda que se realizará en Alemania.

Esta semana, en los octavos de final de ambas competencias, puede haber protagonismo colombiano. Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y David Ospina buscarán sumarse a sus compatriotas que ya están instalados en la próxima fase del torneo: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias. Mientras que Alfredo Morelos es el único de los nuestros que continúa en competencia en la Europa League.

La semana para los colombianos en estas competiciones la abrirá Morelos con Rangers, que visitará a Bayer Leverkusen en Alemania el jueves 6 de agosto a las 11:55 a.m. (hora colombiana) con la obligación de dar vuelta a la serie, luego de caer 1-3 en la ida en Glasgow.

El viernes 7 de agosto será el turno para Cuadrado y James, que también van abajo con sus clubes en sus respectivas llaves. Juventus recibirá a Lyon en el Allianz Stadium, serie en la que va a abajo 1-0, mientras que Real Madrid visitará al Manchester City en el Etihad, luego de que los dirigidos por Pep Guardiola se impusieran 2-1 en el Santiago Bernabéu.

La semana la cerrará Ospina con Napoli, que buscará la clasificación a cuartos de Champions en el Camp Nou frente al Barcelona tras la igualdad a uno en el San Paolo. La vuelta está programada para el sábado 8 de agosto a las 2:00 p.m.

Programación de Europa League

5 de agosto

11:55 a.m.: Shakhtar Dontesk (2) vs (1) Wolfsburg
11:55 a.m.: Copenhagen (0) vs (1) Istanbul Basaksehir
2:00 p.m.: Manchester United (5) vs (0) LASK
2:00 p.m.: Inter vs Getafe (Partido único)

6 de agosto

11:55 a.m.: Sevilla vs Roma (Partido único)
11:55 a.m.: Bayer Leverkusen (3) vs (1) Rangers
2:00 p.m.: Basel (3) vs (0) Eintracht Frankfurt
2:00 p.m.: Wolverhampton (1) vs (1) Olympiacos

Programación de Champions League

7 de agosto

2:00 p.m.: Juventus (0) vs (1) Lyon
2:00 p.m.: Manchester City (2) vs (1) Real Madrid

8 de agosto

2:00 p.m.: Bayern Múnich (3) vs (0) Chelsea
2:00 p.m.: Barcelona (1) vs (1) Napoli