Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Unidad de Apoyo al Empresario: ¿qué es y qué función tiene para parar el Coronavirus?

El programa de la alcaldía de Barranquilla ha beneficiado a cerca de 200 empresas y 800 personas desde el inicio de la cuarentena.

Actualizado a
Unidad de Apoyo al Empresario: ¿qué es y qué función tiene para parar el Coronavirus?
Alcaldía BarranquillaOficial

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, y su equipo de trabajo, siguen implementando estrategias y herramientas para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19. La Unidad de Apoyo al Empresario, creada en el 2016, ha sido una de las entidades que ha ayudado a varios sectores del comercio, empresarios y emprendedores que se vieron afectados en los últimos meses ante el cierre de sus establecimientos.

¿Qué es la Unidad de Apoyo al Empresario?

Está diseñada para brindar formación y acompañamiento a emprendedores, trabajadores independientes y microempresarios de Barranquilla, una de las ciudades más afectadas por la pandemia. De esta manera, dicha entidad habilitó sus servicios de manera digital con el fin de que todas las personas que requieran ayuda o asesoría puedan acceder a ella de manera gratuita.

¿Cómo inscribirse?

Las empresas y negocios que se hayan visto afectados por el Coronavirus y requieran esta ayuda, se podrán inscribir en la página web www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica a donde deberán ingresar a la opción 'Unidad de Apoyo al Empresario'. Además, la Secretaría de Desarrollo Económico habilitó la línea de WhatsApp 3228917186 para solicitar asesorías personalizadas y responder a las dudas que existan sobre dichos temas.

¿Cómo ayuda a enfrentar la pandemia?

El secretario Distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó cómo la unidad busca contribuir a la reactivación económica en Barranquilla. "Tal como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, a través de nuestra Unidad de Apoyo al Empresario adelantamos la labor de elaboración e implementación de protocolos de bioseguridad para los diferentes subsectores prioritarios que identificamos que tenían mayores necesidades, con el fin de que pudieran reactivar sus actividades económicas de manera responsable", señaló al diario 'El Heraldo'.

De esta manera, lo que se busca es brindar apoyo a centros comerciales, establecimientos de tiendas minoristas, peluquerías y todo tipo de negocio que pueda abrir sus puertas en las próximas semanas, cuando disminuya el pico de contagios de COVID-19. Esta ayuda llegará a través de asesorías especializadas para solucionar problemáticas propias de cada sector; rutas de generación de modelos de negocio, y otras herramientas y convocatorias abiertas para aportar al manejo de la crisis. Todo se realizará de manera gratuita e incluso, las personas que accedan a algunos cursos virtuales podrán certificarse sin ningún costo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!