CORONAVIRUS

Nuevo pico y cédula en Barranquilla hasta el 9 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

La capital del Atlántico mantiene esta medida para sus ciudadanos. Las personas que no cumplan deberán pagar una multa económica.

Barranquilla y las patrullas para el COVID-19
BARRANQUILLA OFICIAL

Barranquilla es una de las regiones de Colombia que poco a poco está saliendo de las altas cifras de contagio de COVID-19 de los últimos meses y semanas. La Alcaldía ha empezado a dar reapertura a ciertos sectores del comercio, pero mantiene varias medidas para su población en general, una de ellas la del pico y cédula en toda la ciudad.

En esta primera semana del mes de agosto, el pico y cédula se mantiene con la rotación que viene teniendo desde julio. Por día, dos dígitos podrán salir a realizar sus compras en establecimientos comerciales, supermercados, droguerías, entre otros autorizados. También funciona para las diligencias bancarias. 

Pico y cédula en Barranquilla hasta el 9 de agosto 

Lunes 3 de agosto: cédulas terminadas en 8 y 9 pueden salir.

Martes 4 de agosto: cédulas terminadas en 0 y 1 pueden salir. 

Miércoles 5 de agosto: cédulas terminadas en 2 y 3 pueden salir.

Jueves 6 de agosto: cédulas terminadas en 4 y 5 pueden salir, 

Viernes 7 de agosto: cédulas terminadas en 6 y 7 pueden salir.

Sábado 8 de agosto: cédulas terminadas en 8 y 9 pueden salir.

Domingo 9 de agosto: cédulas terminadas en 0 y 1 pueden salir.

"Seremos estrictos en la vigilancia no solo del cumplimiento de la restricción sino de las medidas de bioseguridad que deben guardar los establecimientos habilitados", dijo Jaime Pumarejo, alcalde Barranquilla.

Multa por el no cumplimiento del pico y cédula

Las personas que incumplan con la medida del pico y cédula en Barranquilla se exponen a una sanción económica de 936.323 pesos colombianos. Los establecimientos comerciales también tendrán sanciones si dejan entrar a personas en días que no correspondan a su documento de identidad. 

Otra medida que regirá esta semana es la ley seca por la conmemoración de la Batalla de Boyacá. Iniciará el jueves 6 de agosto (8:00 p.m.) y terminará el lunes 10 de agosto (5:00 a.m.).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!