Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao pierde 1.5 millones de euros por lesiones en Galatasaray

El delantero colombiano se perdió una cantidad significativa de compromisos por lo que no pudo cobrar algunos bonos establecidos a comienzo de temporada.

Actualizado a
Falcao pierde 1.5 millones de euros por lesiones en Galatasaray
Anadolu AgencyGetty Images

La primera temporada de Radamel Falcao García en Galatasaray tuvo puntos altos y bajos. El delantero colombiano fue el goleador del equipo en la Superliga de Turquía con 10 anotaciones, sin embargo, se perdió una gran cantidad de partidos incluidos los de Champions League, debido a las lesiones que sufrió.

El diario Ajansspor reportó que debido a la constante ausencia del jugador en la temporada, pues estuvo 110 días fuera de las canchas, y al no conseguir el título de Liga, el Tigre dejó de cobrar algunos bonos establecidos en su contrato a inicio de temporada. Las pérdidas ascenderían a 1.5 millones de euros.

"Falcao sufrió una pérdida significativa de ingresos porque no jugó debido a las lesiones que experimentó en Galatasaray. El delantero jugó en 13 partidos en la liga esta temporada, por lo que tiene derecho a recibir un bono de solo 500 mil euros. El colombiano perdió nuevamente porque Galatasaray falló en la Liga de Campeones", informó el medio turco.

"Si Falcao hubiera ganado en los partidos con Galatasaray, el delantero habría recibido otros 35 mil euros por cada partido. Falcao, que no pudo estar en la Liga debido a su lesión en 3 juegos, no pudo cobrar. El futbolista perdió alrededor de 1,5 millones de euros debido a lesiones", agregó.

Esta temporada, el delantero colombiano disputó 22 partidos, 16 en Superliga, 3 en Copa de Turquía y tres en Champions League. El '9' de la Selección Colombia anotó 11 goles (10 en Liga y 1 en Copa) y realizó una asistencia.

Pese a los rumores de su salida, lo más probable es que el samario continúe en Galatasaray para la próxima temporada, en la que disputarán la Europa League, torneo del que el colombiano ya se ha coronado campeón en dos oportunidades.