Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Inter corta invicto de Atalanta que ya piensa en el PSG

Duván Zapata fue titular y Luis Fernando Muriel jugó 35 minutos en la derrota de Atalanta ante Inter. D'Ambrosio y Young le dieron el triunfo al equipo de Conte.

Actualizado a
Atalanta cayó ante Inter de Milán 0-2 en la última fecha de la Serie A
MIGUEL MEDINAAFP

Uno de los encuentro más atractivos de la última jornada de la Serie A. Atalanta recibió a Inter de Milán en un partido que definía la segunda casilla de la clasificación. Los dirigidos por Antonio Conte aprovecharon desde el primer minuto las opciones y se fueron adelante con un gol de D'Ambrosio al primer minuto. Ashley Young anotó el segundo a los 19'. Duván Zapata fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Muriel ingresó al 59' por Pasalic. 

Primer tiempo difícil para Atalanta que antes del minuto de juego ya tenía un gol en contra tras el cabezazo de D'Ambrosio en un inicio imponente del Inter que tuvo a Lautaro como protagonista para generar el cobro de esquina que terminó en el gol del napolitano.

Atalanta sufrió con ese gol tempranero y le costó mostrar su juego a lo largo de la primera mitad, siempre fue dominado por un Inter que fue contundente cada vez que atacó y a los 19' ya iba 0-2 arriba gracias a un golazo de Ashley Young que aprovechó una desconcentración de la defensa de Bérgamo y sacó un remate desde fuera del área que venció Sportiello, quien había ingresado al minuto 4 tras la lesión de Gollini.

Duván intentó, pero siempre estuvo bien escalonado por la defensa del Inter que con el marcador a su favor supo sostener la ventaja y evitar que Atalanta pudiera generar su juego habitual en el último cuarto de cancha, bloqueando al Papu y cerrando espacios para que Zapata no pudiera llegar con claridad.

En la segunda parte las cosas no fueron distintas en el partido. Atalanta sufrió para generar riesgo sobre la portería de Handanovic, mientras que Inter espero en su área y aprovechó los espacios en defensa para acercarse con riesgo a la portería de Sportiello. 

Al 59', Gian Piero Gasperini decidió realizar tres cambios en la plantilla. Ingresaron Luis Fernando Muriel, Hans Hateboer y Ruslan Malinovskyi. Estos tres jugadores cambiaron la cara de Atalanta que comenzó a llegar con más frecuencia al arco rival, pero que siguió teniendo problemas para concretar las jugadas. 

Malinovskyi, Muriel y Zapata tuvieron algunas jugadas claras de gol, sin embargo, Handanovic se mostró seguro, así como la saga defensiva en donde destacaron Diego Godín y Stefan DE Vrij. Alexis Sánchez ingresó al minuto 71' y tuvo varias jugadas claras de gol, incluso un fuera de lugar le impidió poner el tercero en el marcador. 

El partido llegó a los 90' con un Atalanta que poco a poco fue cediendo el balón y con un Inter de Milán que dejó atacar con tanta intensidad. Los de Bérgamo terminan una gran temporada en la Serie A en la tercera casilla con 78 unidades y con 98 goles a favor. Por su parte el equipo de Conte quedó a un solo punto del campeón Juventus (que cayó ante la Roma). 

Adiós al invicto

Atalanta realizó una de sus mejores temporadas en la historia, el equipo de Gian Piero Gasperini logró anotar 98 goles y recibió 48, teniendo así una diferencia de gol de 50. La mejor de la Serie A. A pesar de que su temporada aún no termina, ya que deberá enfrentar al PSG en los cuartos de final de la Champions League, si tuvo que despedirse de una marca impresionante en la liga local. 

Desde el pasado 20 de enero, el equipo de Duván Zapata y Luis Muriel no conocía la derrota. En aquel encuentro que se disputó en el Atleti Azurri, el equipo de Gasperini cayó ante el SPAL por dos goles a uno. Ilicic abrió el marcador para los locales, mientras que Petagna y Valoti le dieron el triunfo a la visita. Por 17 partidos estuvo invicto Atalanta, ganó 13 encuentros y empató en cuatro.