Coronavirus en Colombia en vivo: Resumen de noticias y casos del 1 de agosto

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy 1 de agosto

COVID-19: Última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 306.181 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 1 de agosto, confirmó 10.673 nuevos casos, 225 fallecidos más para un total de 10.330, mientras que 160.708 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 104.656
Atlántico: 53.131
Antioquia: 35.746
Valle del Cauca: 25.628
Bolívar: 18.587
Cundinamarca: 8.978
Nariño: 8.090
Magdalena: 6.531
Sucre: 6.002
Córdoba: 5.825
Santander: 3.993
Cesar: 3.351
Chocó: 3.021
Meta: 2.849
Tolima: 2.645
Amazonas: 2.511
Norte de Santander: 2.504
La Guajira: 2.156
Cauca: 1.971
Risaralda: 1.803
Caquetá: 1.116
Boyacá: 1.093
Caldas: 989
Huila: 950
Putumayo: 943
Quindío: 364
Casanare: 315
Arauca: 219
Guaviare: 99
Vaupés: 61
San Andrés y Providencia: 38
Guainía: 14
Vichada: 2

Resumen de noticias sobre coronavirus de este sábado:

-  Se registraron 10.673 casos nuevos de covid-19. Hasta la fecha hay 306.181 contagiados, de los cuales 134.498 continúan activos. Además, hay 160.708 pacientes recuperados y 10.330 personas fallecidas.

- El presidente Duque dejó claro quiénes serán los primeros que recibirán la vacuna, cuando sea encontrada. "Lo primero que tenemos que hacer es llegar a la población que está en alto riesgo de morir por covid-19, particularmente las personas mayores de 70 años, mayores de 60 años que tengan comorbilidades y por supuesto, al personal médico".

- La ONU advirtió que "sólo si se aplana la curva de contagio de COVID-19 se podrán reactivar las economías de América Latina y el Caribe".

- La alcaldesa de Bogotá aseguró que Transmilenio no es un foco de contagio y que las casas sí lo son, porque las personas no cumplen los protocolos de bioseguridad.

- La Alcaldía de Bogotá informó que las obras privadas de construcción que están en una zona de cuarentena estricta sí pueden funcionar, pero con empleados y obreros que no vivan en zonas de cuarentena.

- El ministro de salud afirmó que Agosto va a ser un mes en el que "vamos a pasar la parte más alta del pico en algunas de las ciudades del país".

El país anunció que en los próximos días establecerá una campaña de inoculación en todas las regiones, pero primero deberá registrar la vacuna.

La alcaldesa aseguró que Transmilenio no es un foco de contagio en la ciudad, como si lo pueden ser los hogares por la fata de cuidado.

Presidente Duque manifestó que en caso de contar con la vacuna, lo primero que se debe hacer es llegar a la población que está en alto riesgo de morir por el coronavirus.

Desde este lunes, 3 de agosto, comenzará a regir la nueva rotación de la medida de Pico y Placa para taxis en Medellín.

Bogotá, Barranquilla y Cali son las tres ciudades más casos de COVID-19, mientras que Soledad, Soacha y Bello lideran los municipios con mayor afectación.

"Las zonas urbanas son la zona cero de la pandemia del COVID-19, con un 90 % de los casos comunicados. Las ciudades están sufriendo las peores consecuencias de la crisis, muchas de ellas con sistemas de salud sobrecargados, servicios de agua y saneamiento inadecuados y otros problemas"

Asistir a reuniones sociales o visitar familiares está generando un aumento de contagios de COVID-19

Presidente Duque informó que hoy despacharon más de 2,7 millones de elementos de bioseguridad a la red hospitalaria de Bogotá.

Finaliza la intervención del presidente Iván Duque en Prevención y Acción.

"En Colombia la vacunación por norma es gratis. Hasta ahora se ha vacunado gratuitamente ha todos los niños de Colombia. Las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente son gratis, nosotros no entendemos que sea diferente en la vacuna del COVID"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"Con la vacuna, debemos llegar primero a las personas que estén en mayor riesgo. En la medida que cubramos esa población, reduciremos la letalidad. El primer gran enfoque está en esa población de riesgo"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Tenemos un sistema de protección Social compuesto por varias herramientas. Dentro de esta pandemia, logramos dejar establecido que el COVID-19 sería una enfermedad laboral para algunos sectores, que están altamente expuestos al mismo"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Lo importante es que hemos tenido que crecer mucho en atención domiciliaria. El sistema de salud está basado principalmente en atención en hospitales. Hemos aumentado en más de 10 veces la capacidad de atención domiciliaria y telemedicina. Hemos impulsado a las EPS mantener esa atención"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"El Ministerio de Salud desde hace más de dos meses planteó la estrategia de recurso humano"

Fernando  Ruiz, Ministro de Salud

"Quiero destacar que en todos los esfuerzos se ha constituido una comisión de expertos en el tema de inmunización"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Agosto va a ser un mes en el que vamos a pasar la parte más alta del pico en algunas de las ciudades del país"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

"El grupo de expertos que nos acompañan, han observado los ciclos de observancia de la pandemia en ciclos de 14 días. Nosotros hemos tomado decisiones en ciclos de 14 días, porque hemos visto compartamientos de la pandemia diferentes. Era importante dar ese mensaje para monitorizar esos ciclos de 14 días".

Iván Duque, presidente de Colombia

"A lo largo de esta pandemia tuvimos un primer ciclo de cosecha en donde se hizo un gran protocolo de seguridad. Nos estamos aproximando a un segundo ciclo de cosecha y debemos seguir todas las medidas de bioseguridad"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Las personas mayores de 70 años, fallecidas el día de hoy, son cerca del 47%. Mayores de 60 años son cerca del 27%. Estamos hablando de la población más vulnerable a los ataques de esta enfermedad"

Iván Duque, presidente de Colombia

Inicia la intervención del presidente Iván Duque en Prevención y Acción. 

Colombia sigue siendo uno de los países con más casos por día. En el último reporte se registraron 10.673 nuevos contagiados. Bogotá, la más afectada.

Claudia López informa que llegaron a Usaquén y tomaron algunas decisiones. 

"Sólo si se aplana la curva de contagio de COVID-19 se podrán reactivar las economías de América Latina y el Caribe, advierte un informe conjunto de dos agencias regionales de la ONU. No hay dilema entre economía y salud, la salud es primero"

Noticias más importantes del Gobierno frente las decisiones tomadas ante la crisis del coronavirus.

El país sigue siendo uno de los que más reporta casos por día en el mundo. En el último reporte del Ministerio de Salud se registraron 10.673 casos.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma, para este sábado 1 de agosto, 10.673 nuevos casos, 6.321 recuperados y 225 fallecidos.

El mensaje de la Alcaldía de Bogotá en medio de la pandemia. "Bogotá no se rinde, nos adaptamos y la vida nos puso a prueba"

Recuerde que el presidente Iván Duque responderá las preguntas de los colombianos en su programa 'Prevención y Acción'

Tenga en cuenta que en este momento es cuando más se deben evitar cualquier tipo de reuniones familiares o de cualquier índole. Esto lo puede poner en riesgo de contraer el virus. El autocuidado es la clave.

Durante el consejo de Seguridad y Gobierno realizado desde Usaquén. La alcaldesa Claudia López aseguró que por la pandemia se han tenido que trasladar recursos para ayudar a los más necesitados en medio de la emergencia sanitaria.

SOLIDARIDAD como principio para ayudar a quienes por la pandemia han tenido que recurrir a diferentes formas de vender sus productos. La Alcaldía de Barranquilla apoya a los vendedores del centro de la ciudad.

El cuarto giro del Ingreso Solidario comenzó a entregarse desde el 31 de julio y así va la situación de los más de dos millones de beneficiados con este auxilio del Gobierno en medio de la pandemia.

La Gobernación de Antioquia invita a las personas a que se laven las manos cada dos horas

Gina Ramírez se contagió de COVID-19 y siguiendo las recomendaciones hoy se encuentra recuperada

Así puedes manejar los residuos en tu hogar y evitar un posible contagio de COVID-19

El informe de COVID-19 por parte de la Alcaldía de Barranquilla al corte del 31 de julio

Información de interés:

El Pico y Cédula en Bogotpá se mantiene en el mes de agosto

Sin excusas, siempre recuerda usar el tapabocas y evita la propagación del COVID-19

Usa siempre el tapabocas, es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus 

Una de las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para las obras que están en construcción

Estos son los vuelos humanitarios que llegarán en los próximos días a Colombia tras al gestión de la Cancillería. 

Estas son las medidas que empezarán a aplicar en la ciudad de Cúcuta desde este sábado 1 de agosto. 

Los ciudadanos de Villavicencio envían un mensaje de agradecimiento a las autoridades por su trabajo durante el aislamiento preventivo obligatorio. 

Pico y Cédula en Cartagena: Únicamente se podrán movilizar las personas con identificaciones terminadas en 9.

Pico y Cédula en Barranquilla: Únicamente se podrán movilizar las personas con identificaciones terminadas en 4 y 5.

Recomendaciones para las personas que dieron positivos al test de COVID-19 y se encuentran recuperándose en casa.

Mire cómo puede consultar su saldo del Ingreso Solidario cuyo cuarto giro comenzó a entregarse este viernes 31 de julio.

Informe detallado de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Atlántico, segunda región más afectada por el virus en Colombia. 

Boletín informativo de los casos positivos en la ciudad de Medellín de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud. 

Pico y Cédula en Bogotá: Únicamente podrán salir las personas con identificaciones terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Estas son las cinco estaciones de Transmilenio donde se realizará jornada de desinfección este sábado 1 de agosto.

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 1 de agosto.

.