Coronavirus en Colombia: Así fue el programa del presidente Duque hoy, 1 de agosto

Sigue en vivo la intervención del presidente Iván Duque, este sábado 1 de agosto,

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus


Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 10.673 nuevos casos de coronavirus llegando a 306.181 contagios, 10.330 muertes y 160.708 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 104.656 positivos. 
 

El presidente Duque también informó que la aplicación CoronApp Colombia ya cuenta con más de 11,3 millones de usuarios. “Una aplicación dinámica que crece, que además está inspirada en las mejores prácticas internacionales de información segura, pero también de información al servicio de la salud”, dijo. 

"Estamos en una situación crítica en el país. El tablero pone a disposición de todos los colombianos información precisa y en tiempo real, para ver la evolución del virus en todos los municipios. Esperamos que con este tablero los alcaldes y los gobernadores puedan tomar las decisiones efectivas y proteger las vidas de los colombianos", dijo Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia. 

"Este tablero de control es una herramienta abierta, transparente y certera para que los ciudadanos puedan entender en detalle todos los efectos que trae el covid-19. Pero también, cómo se puede proteger la vida y la salud, y al mismo tiempo recuperar actividad productiva", indicó Duque. 

Así mismo, junto a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y el director del Banco Mundial para Colombia, Ulrich Zachau, anunciaron la puesta en marcha de una plataforma que permite monitorear en tiempo real el avance del covid-19 y la evolución de la actividad económica en los municipios.  

Ayer, el presidente Duque afirmó que habló con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre opciones para enfrentar la pandemia del coronavirus y la cooperación entre los dos países. “Hablamos sobre las medidas para enfrentar el covid-19; aprendimos, también, algunas de las medidas que se han adoptado para fortalecer cercos epidemiológicos focalizados”, explicó. 

Hoy, el presidente Iván Duque informó que se envió un contingente de 30 ventiladores más a Cúcuta, los cuales se suman a los 34 que se enviaron el día de ayer. A la fecha se han asignado 100 ventiladores a Norte de Santander: 36 instalados y 64 en sitio para instalar.

Como cada fin de semana, el presidente Iván Duque responderá a las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live de Prevención y Acción. Junto a su equipo ministros explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá a las 6:30 p.m.  

.