JUEGOS PANAMERICANOS

Bogotá se postula como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Claudia López envió una carta al Comité Olímpico Colombiano postulando a la ciudad para esas justas deportivas y los Parapanamericanos.

0
Bogotá se postula como sede de los Juegos Panamericanos 2027
Camila Díaz Colprensa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo llegar al Comité Olímpico Colombiano la postulación oficial de la capital de la República para acoger y realizar los XX Juegos Panamericanos y VIII Juegos Parapanamericanos en 2027.

"Bogotá D.C. es un centro multicultural y diverso en Latinoamérica, en donde se encuentran y conviven ciudadanas y ciudadanos de todas las regiones del país y de muchos lugares del mundo", señala parte de la carta de la alcaldesa dirigida a Baltazar Medina, presidente del COC.

Con respecto a la infraestructura para la realización de las justas deportivas, el documento agrega: "Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad como continente y contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10.000 personas que, entre deportistas, sus equipos y visitantes, participan de estas justas, con la hospitalidad y calidez que caracterizan al pueblo colombiano".

Postulación de Bogotá para los Panamericanos 2027.

Bogotá buscará ser la segunda ciudad colombiana en ser sede de los Juegos Panamericanos, luego de que Cali recibiera la sexta edición que se llevó a cabo en 1971. La última edición de las justas fue el año anterio en Lima, Perú, y las próximas se realizarán en Santiago de Chile en 2023.