Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Lima clausura sus Juegos con nostalgia y alegría

La capital de Perú cerró los Juegos en el estadio Nacional en donde el presidente de Chile recibió la bandera panamericana para las justas del 2023.

LimaActualizado a
Lima 2019 cierra con un espectacular clausura
Leonardo FernandezGetty Images

Lima se despide de los Juegos y de los miles de visitantes de todas partes de América que disfrutaron durante 19 días de deporte y turismo en la ciudad. La ceremonia de clausura puso fin a unas grandes justas que ponen la vara muy alta en organización y escenarios para los próximos en Santiago en 2023. En la ceremonia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió la bandera panamericana que lo responsabiliza de superar lo hecho por Perú.

En la clausura, las delegaciones desfilaron por última vez. La abanderada de Colombia fue la judoca Yuri Alvear que ganó plata en los 70 kilogramos. Luego, con bailes típicos, música y arte los peruanos dieron a América los últimos recuerdos de su país.

En su discurso, el presidente de Panam Sports, resaltó el poder del deporte, “muchos se van con la felicidad de haber superado sus metas, de haber conseguido aquellas anheladas medallas. Otros quizás, no consiguieron sus objetivos, pero, eso es lo lindo del deporte, que siempre te da la posibilidad de revanchas”, expresó.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, agradeció a su equipo, los voluntarios y a los deportistas, “¡Ha sido una experiencia fantástica! Gracias por unirse a nosotros en este recorrido y por ayudarnos a compartirlo con el mundo. Espero que se lleven gratos recuerdos de Lima y de los Juegos Panamericanos que atesorarán toda la vida, yo definitivamente lo haré”, dijo.

La ceremonia terminó con un baile en el escenario que estaba dividido en fragmentos de piedra, inspirados en el labrado de piedra de los Incas. Se apaga la llama panamericana.