Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Merckx ve a Egan y Nairo como candidatos a ganar el Tour

El belga, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, habló en El VBar sobre el presente de los colombianos de cara al Tour de Francia 2020.

Actualizado a
Egan Bernal durante un entrenamiento en Colombia.
Maximiliano BlancoGetty Images

Eddy Merckx. considerado por muchos el mejor ciclista de todos los tiempos, habló en El VBar de Caracol Radio y destacó el presente de los colombianos con nombres propios como Egan Bernal, Nairo Quintana y Fernando Gaviria.

Los tres ya están en territorio europeo e incluso el sprinter del UAE Team Emirates ya ganó una etapa de la Vuelta a Burgos, competencia que marca el regreso del ciclismo tras el parón por la pandemia del coronavirus, mientras que los hombres del Ineos y el Arkéa-Samsic se preparan para el gran objetivo de una temporada atípica: el Tour de Francia.

"Egan Bernal tiene todas las posibilidades de ganar un segundo Tour de Francia. Es un corredor joven y lleno de talento. La competencia va a estar muy interesante, hay buenos corredores como Thomas, Froome, Pogacar, Roglic y Quintana", comentó el belga, que a la pregunta de quién llega mejor a esta competencia entre Egan y Froome, respondió: "La carretera decide y se verá cuál estará mejor".

El ex ciclista, que ganó cinco ediciones del Tour de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974), le deseó a éxitos en esta carrera a Nairo, a quien lo ve favorecido por su llegada al Arkéa-Samsic, pues será el líder en busca del maillot amarillo.

"Nairo Quintana es un hombre de mucha experiencia, es un gran corredor, comenzó muy bien el año antes de la pandemia del coronavirus. Su gran prueba será el Tour de Francia, ojalá lo gane. Si hay tres líderes o más en un equipo, puede llegar a ser un problema, pero luego hay que ver cómo responde cada uno en la carretera. Nairo Quintana tiene una ventaja ahora en el Arkéa Samsic, donde es el único líder", agregó.

Merckx también se refirió a Remco Evenepoel, su joven compatriota del Deceuninck Quick-Step que ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos: "Hay que tener cuidado con Evenepoel, tiene un gran futuro, hay que ver cómo sigue creciendo en las carreras de tres semanas. Mi carrera ya terminó pero él tiene todas las chances y posibilidades de emularme".