ARGENTINA

Faryd Mondragón volverá a trabajar en Independiente

El exportero colombiano será anunciado la próxima semana en un cargo administrativo. Hace 20 años pasó por el equipo argentino.

Faryd Mondragón regresa a Independiente de Argentina
Mauricio Alvarado Colprensa

Después de 20 años Faryd Mondragón volverá a Independiente. Esta vez el colombiano tendrá un cargo administrativo y asumirá como Secretario de Relaciones Internacionales, según informa TyC Sports.

El exportero se encargará de promover la imagen del equipo en el exterior, organizando partidos amistosos, armando giras, buscando patrocinadores y aprovechando sus lazos con los miembros de la Conmebol y la FIFA.

Mondragón sería anunciado la próxima semana y tendrá una labor diferente a la que cumple Jorge Burruchaga, como director deportivo de Independiente. Hace un tiempo los directivos del club le ofrecieron este mismo cargo a Diego Forlán, pero el uruguayo rechazó la propuesta.

El exportero colombiano pasó por el equipo de Avellaneda en dos etapas. La primera fue 1995 y 1998, de ahí se fue para Real Zaragoza en España, y un año después regresó para irse nuevamente en el 2000. Durante este tiempo jugó 124 partidos, anotó un gol de penal y ganó la Supercopa y la Recopa Sudamericana.