Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina cambia de representante y especulan en Inglaterra

Yerry Mina ahora es representado por la agencia Wasserman.  El cambio generó rumores, pero Everton está cómodo con la decisión.

Actualizado a
Mina cambia de representante y especulan en Inglaterra
Yerry MinaGetty Images

El colombiano decidió hacer un cambio de representante en su carrera deportiva después de haber tenido a Jair Mina durante más de cinco años. Yerry ahora es manejado por la agencia estadounidense Wasserman que también tiene a su compatriota Luis Suárez que juega en el Real Zaragoza. Tras el cambio hecho por el jugador, en Inglaterra especulan que estaría buscando salir de Everton, sin embargo, desde el club hay tranquilidad para la continuidad de Mina.  

Regularmente cuando un jugador cambia de representante es para encontrar también un nuevo destino en su carrera. Sin embargo, este no sería el caso del defensor que tras finalizar su segunda temporada con Everton sigue recuperándose de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos. Desde la dirigencia del club inglés ni siquiera han contemplado la idea de dejarlo ir o han recibido alguna oferta por él

Wasserman, la misma agencia de Vardy, Valverde, Lenglet...

Fahri Ecvet es el director de operaciones a nivel global en lo que tiene que ver con el fútbol en la agencia, pues también se encargan de otros deportes como béisbol, fútbol americano, golf, baloncesto y hockey. 

Esta agencia se ha encargado de manejar las carreras y traspasos de cientos de jugadores en el mundo y además de ahora representar a Mina, también lo viene haciendo con Suárez y Déiver Machado. En Everton están André Gomes y Seamus Coleman. 

Everton está satisfecho con Mina

Aunque saben que deben reforzar la defensa, en el proyecto de Marcel Brands, Mina es fundamental y así lo ha hecho saber en varias oportunidades en las que ha elogiado el trabajo del colombiano y este lo reconoce como un padre en el club, donde aún tiene tres años más de contrato.