Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Gabriel Sánchez Sierra, nuevo candidato a presidir Dimayor

El bogotano aseguró que su candidatura nació sugerida por amigos futboleros. Estuvo casi 13 años como presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Actualizado a
Gabriel Sánchez Sierra, nuevo candidato a presidir Dimayor
Gabriel Sánchez Sierra en 2016Colprensa

Cuando parecía que nada más Fernando Jaramillo sería la única opción de voto para elegir al presidente de la Dimayor, apareció la candidatura del empresario, Gabriel Sánchez Sierra, quien confirmó su postulación en el programa radial El Súper Combo del Deporte de Cali. El bogotano fue presidente de la Federación Colombiana de Tenis durante más de 12 años a la que según él mismo "rescaté financiera y deportivamente". Dentro de sus propuestas está el fortalecimiento económico de los clubes.

El próximo 7 de agosto se definirá el nuevo presidente de la Dimayor y como bien aseguró Sánchez, es mejor que hayan más opciones de voto. Todos los equipos afiliados ya tienen las dos candidaturas para estudiarlas y tomar la decisión que crean más conveniente en la próxima Asamblea. 

¿Quién es Gabriel Sánchez Sierra?

"Como empresario he sido funcionario del Banco Mundial en Washington, gerente general de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, secretario general de la Organización Latinoamericana de Energía, encontré a esa entidad en una situación institucional muy mala y financiera peor. En los dos últimos casos, al igual que a la Federación Colombiana de Tenis logré sacarlas de esas pésimas situaciones a una muy buena situación", dijo Sánchez Sierra al programa radial.

¿De dónde sale su candidatura?

El empresario manifestó que todo nació en una conversación con amigos que aman el fútbol colombiano y le sugirieron presentar su candidatura. Por eso decidió enviar su hoja de vida a los 36 clubes afiliados para que lo conozcan más. 

Conexión con el fútbol

Sánchez destacó que su amor por el fútbol "no es bla, bla, bla", de niño estuvo en las inferiores de Santa Fe y siempre ha estado muy cercano a este deporte. "He seguido el fútbol, voy al estadio, he seguido el balompié nacional toda mi vida, lo conozco bastante bien, me acuerdo, por ejemplo, cuando el América perdió en el último minuto la Copa Libertadores con Peñarol, eso les da una vida desde cuándo tengo rollo con esto y conozco bastantes dirigentes", concluyó en la entrevista.

¿Qué propone para ser presidente de Dimayor?

La unión es la clave que según el empresario será fundamental para iniciar un nuevo camino en el que el tema económico es fundamental, teniendo en cuenta las pérdidas que se han tenido por la pandemia. Para conseguir ese balance económico sabe que es importante mantener buenas relaciones con el Gobierno y patrocinadores.

Su trabajo en la Federación Colombiana de Tenis

"Fue una excelente oportunidad de llevar una labor de dirigente deportivo, desde cero hasta el final, con pasos por el Comité Olímpico Colombiano, en Juegos Olímpicos de estar con los jugadores en la Villa Olímpica de Río de Janeiro y con Mariana Duque lesionada en la Villa Olímpica de Londres en silla de ruedas. A mí me gusta ser tropero en el deporte, trabajar muy cerca con los presidentes de las federaciones colombianas, y especialmente con los jugadores".