Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

¿Quién es Fernando Jaramillo, candidato a presidir Dimayor?

El exvicepresidente de Bavaria es el hombre que suena para sustituir a Jorge Enrique Vélez. El Gobierno también le daría su apoyo.

Actualizado a
Fernando Jaramillo, candidato a ser presidente de la Dimayor
ColombiaColprensa

El próximo 7 de agosto será elegido el nuevo presidente de la Dimayor. Los presidentes de los clubes esperan un cambio que los beneficie a todos. El fútbol colombiano vive difíciles momentos económicos y la gestión de Jorge Enrique Vélezdejó golpeada a la entidad.

En la lista de candidatos a la presidencia hay un nombre que suena con fuerza, se trata de Fernando Jaramillo, empresario que ya ha tenido paso por el FPC. César Camargo y César Pastrana se descartaron recientemente para el cargo.

¿Quién es Fernando Jaramillo?

El empresario fue el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años. En 2018 firmó un acuerdo entre la Dimayor y Pony Malta, además era uno de los encargados del patrocinio de la cerveza Águila en la Selección Colombia. Bajo su gestión, la marca y las ventas lograron crecer en el país el 5% durante el Mundial de Fútbol 2018.

Jaramillo también ha integrado la junta directiva de Millonarios. Su perfil empresarial es el que más gusta a los presidentes de gran parte de los clubes del FPC. Tiene amplia experiencia, tanto en empresas privadas como en entidades gubernamentales.

Los equipos grandes y el Gobierno lo apoyan

Fernando Jaramillo sería apoyado por Millonarios, Nacional, América de Cali y Santa Fe. El presidente Eduardo Méndez destacó sus buenas relaciones con el Gobierno Nacional y con la industria del comercio. Por otro lado, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, destacó la labor del empresario en la empresa privada.

"No es que tengamos preferencia, hemos escuchado varios nombres. Entre ellos está el del doctor Fernando Jaramillo, que viene de la empresa privada, que tiene una visión corporativa. Es uno de los que posiblemente podría ser candidato. Pero es mejor ser en este momento respetuoso de las decisiones internas de Dimayor", destacó el ministro en la FM. 

¿Quién es el presidente encargado de la Dimayor?

Daniel Cardona es el presidente encargado hasta el próximo 7 de agosto, día en el que los 36 clubes definirán todo en la asamblea. Es abogado, experto en derecho deportivo, egresado de la Universidad de los Andes de Bogotá y llegó en 2018 a la Dimayor para ser el secretario general.