RANKING

Colombia domina con goles en dos de las grandes de Europa

El máximo goleador sudamericano en la 19/20 es Lionel Messi. Detrás del argentino aparece Duván Zapata con 18 goles en Atalanta.

La Bota de Oro se define el fin de semana cuando finalice la Serie A y Ciro Immobile está a la cabeza con 70 puntos, producto de sus 35 goles en la 19/20. Después de cuatro temporadas con un latino ganando este galardón, esta vez, será para un europeo. Sin embargo, teniendo en cuenta nada más los goleadores sudamericanos que actúan en las cinco grandes de Europa, los colombianos se imponen en Italia y Alemania con Duván y Córdoba.

Colombia y Argentina son los países de esta parte del continente que tienen un goleador en dos de las ligas top de Europa, el quinto lugar lo ocupa el brasileño Neymar y quedaron afuera Edinson Cavani (4 goles) y Luis Suárez (16). Tomando como base la puntuación que está definida para la Bota de Oro y poniéndola en el contexto sudamericano, Messi encabeza el listado con 50 puntos y lo sigue Duván con 36, al colombiano le queda un partido para intentar sumar más.   

Muriel aunque tiene los mismos goles de Zapata (18), aparece tercero en la tabla de goleadores de Serie A ya que ha marcado más de penal que su compatriota (6 - 1) y a la hora de posicionarlos eso influye.

Top 5 Bota de Oro Sudamérica 19/20

1. Lionel Messi, 25 goles: 50 puntos (España).
2. Duván Zapata, 18 goles: 36 puntos (Italia).
3. Sergio Agüero, 16 goles: 32 puntos (Inglaterra).
4. Jhon Córdoba, 13 goles: 26 puntos (Alemania).
5. Neymar, 13 goles: 26 puntos (Francia).

¿Cómo quedaría el ranking de los colombianos en Europa?

Primero hay que mencionar que los goles de Falcao en Turquía, Alfredo Morelos en Escocia y Luis Díaz en Portugal son valorados con 1.5 según lo establecido por la Bota de Oro. Mientras que los de las cinco ligas top reciben 2 puntos.

1. Duván Zapata, 18 goles: 36 puntos (Italia, Atalanta).
2. Luis Muriel, 18 goles: 36 puntos (Italia, Atalanta).
3. John Córdoba: 13 goles: 26 puntos (Alemania, Colonia).
4. Alfredo Morelos, 12 goles: 18 puntos (Escocia, Rangers).
5. Falcao García, 10 goles: 15 puntos (Turquía, Galatasaray).
6. Juan Camilo Hernández, 5 goles: 10 puntos (España, Mallorca).
7. Stiven Mendoza, 5 goles: 10 puntos (Francia, Amiens).
8. Luis Díaz, 6 goles: 9 puntos (Portugal, Porto).
9. Luis Sinisterra, 5 goles: 7,5 puntos (Países Bajos, Feyeenord).
10. Mateo Casierra, 4 goles: 6 puntos (Portugal, Belenenses).

*No entró en la lista Luis Suárez del Real Zaragoza, ya que nada más se tienen en cuenta jugadores de primera en Europa.