Juventus piensa en Champions: el campeón pierde ante Cagliari
El equipo de Sarri, con varias modificaciones al tener asegurado el título de la Serie A, cayó 2-0 fuera de casa. Cuadrado jugó los 90 minutos.
Juventus no pudo estrenar su título con un triunfo. El equipo dirigido por Maurizio Sarri, que tuvo varios cambios en el 11 inicial luego de que se asegurara su noveno Scudetto consecutivo con la última victoria ante Sampdoria, cayó 2-0 frente a Cagliari en condición de visitante por la jornada 37, la penúltima de la Serie A.
El entrenador de la Vecchia Signora, buscando recuperar algunos jugadores y darle descanso a otros debido a la seguidilla de partidos, realizó modificaciones, pero uno de los que permaneció en la formación titular fue Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó los 90 minutos como lateral derecho.
El local se fue arriba en el marcador cuando se cumplía el octavo minuto de juego. Centro bajo y pasado desde la derecha para la llegada de Mattiello por el segundo palo, quien la envió de nuevo al medio para que Gagliano la enviara al fondo de la red.
Al 20' pudo llegar la igualdad de la Juve con un recorte hacia el medio de Bernardeschi y remate de zurda que Cristiano Ronaldo desvió en el camino para anotar, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del portugués. El visitante siguió insistiendo en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo con una definición acrobática de Gonzalo Higuaín que se fue apenas arriba y un derechazo cruzado de Cuadrado que pasó cerca.
Antes del descanso, Cagliari amplió el marcador con un pase englobado de Gagliano para Simeone, que controló, se perfiló y sacó un potente remate con pierna derecha para vencer a Buffon, que pudo hacer algo más para evitar el segundo.
La Vecchia Signora jugó en campo rival todo el segundo tiempo pretendiendo achicar la distancia en el marcador, pero Cragno fue convirtiéndose en figura con atajadas ante los intentos de Muratore, Alex Sandro, Cristiano y Zanimacchia.
Juventus, campeón anticipado de la Serie A con 83 puntos, ya tiene la mira puesta en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Lyon, serie en la que va abajo 1-0 y que se definirá el 7 de agosto en Turín y de la que dependería la continuidad de Sarri como DT.