SERIE A

Inter de Milán cederá a Eddie Salcedo una temporada más

El delantero colombo-italiano seguirá jugando a modo de préstamo en el Hellas Verona, donde ha tenido una destacada actuación.

Eddie Salcedo, delantero colombo-italiano del Hellas Verona
Nicolo Campo Getty Images

Eddie Salcedo está cerca de terminar su mejor temporada en el fútbol italiano. El delantero colombo-italiano se destacó en su primer año en el Hellas Verona, en el que ha disputado 15 partidos y ha anotado un gol, siendo este su año con más minutos. Iván Juric quiere seguir contando con él para la próxima Serie A.

Inter de Milán, dueño de los derechos deportivo del atacante de 20 años, estaría dispuesto a cederlo una temporada más. De acuerdo con Tuttosport, los Nerazzurri se encuentran negociando con el club de Verona el fichaje de un defensa central por lo que Salcedo entrará en la negociación, aunque aún no piensan venderlo. 

"El Inter habría derrotado a Lazio en la carrera por el defensa albanés de Marash Kumbulla. Pero el liderazgo del Inter parecería cuidadoso para equilibrar las cuentas, poniendo dos contrapartes sobre la mesa para llegar a los 30 millones requeridos. Los dos jugadores serían Eddie Salcedo, que permanecería prestado por otro año, y Edoardo Vergani, nacido en 2001, delantero del Inter Primavera. Este último sería uno de los jugadores jóvenes más talentosos del fútbol italiano", informó el diario.

Esta temporada, el colombo-italiano ha sumado 661 minutos en 15 partidos jugados, siendo titular en siete encuentros. Además, anotó un gol en la victoria de su equipo 2-1 ante el Brescia. Salcedo logró tener su primera temporada con continuidad en su carrera profesional, luego de jugar únicamente 31 minutos en su primer año con Genoa y tener tres convocatorias con el Inter. 

El jugador, que también ha vestido la camiseta de la Selección Italia Sub 19, aún tendrá dos partidos para seguir aumentando sus estadísticas. Afianzarse en la titular, su objetivo para la siguiente temporada.