Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Eddie Salcedo sigue en alza: brilla con Hellas Verona

El colombo-italiano fue titular en el empate ante Atalanta por Serie A. El atacante mostró personalidad, generó peligro y demostró sus capacidades.

Actualizado a
Eddie Salcedo sigue en alza: brilla con Hellas Verona
Emilio AndreoliGetty Images

Eddie Salcedo fue uno de los más destacados del empate entre Hellas Verona y Atalanta por la fecha 34 de la Serie A. El colombo-italiano tuvo un buen partido, complicó en varias oportunidades a la defensa del equipo de Bérgamo y generó opciones de peligro, pero sobre todo el atacante de 18 se destacó porque mostró personalidad. 

El genovés de padres colombianos tuvo un duelo personal con el argentino José Luis Palomino, al que le ganó varias veces la posición. En total realizó cuatro remates, dos de ellos al arco, complicando siempre al arquero de Pierluigi Gollini, que respondió en ambas oportunidades y detuvo los disparos en dos tiempos. 

Salcedo, que pertenece al Inter de Milán, ha disputado esta temporada con el Hellas Verona 592 minutos en 13 partidos, siendo titular en seis compromisos. El atacante anotó un gol en la victoria 2-1 ante el Brescia y aún no ha realizado asistencia.

El segundo mejor del ataque

Eddie Salcedo recibió una calificación de 6.55 y fue el segundo mejor atacante de Hellas Verona por detrás de Matteo Pessina, autor del gol para el equipo local. El colombo-italiano superó a Mattia Zaccagni, Fabio Borini y Samuel Di Carmine, quien ingresó en su reemplazo al minuto 73. Esta fue su mejor calificación en los últimos cinco partidos. 

Minutos73
Tiros4
Tiros al arco2
Faltas a favor3
Pases22
Toques42
Duelos aéreos ganados4

Su futuro

El atacante termina su préstamo con Hellas Verona y deberá regresar al Inter de Milán, dueño de sus derechos deportivos. No obstante, Iván Juric, técnico de equipo Gialloblu quiere seguir contando con él para la próxima temporada. El entrenador habría pedido a los directivos que firmen a Salcedo de forma permanente, por lo que estarían estudiando ejercer la opción de compra.

Por el momento, el Inter no ha mostrado deseos de que regrese al club y formar parte de su equipo por lo que de llegar a un buen acuerdo, seguiría en Hellas Verona.