Temas del día Más temas

ESPAÑA

Chaves, el mejor colombiano en inicio de la Vuelta a Burgos

El ciclista del Mitchelton-Scott ingresó a 10 segundos de Felix Grobschartner, ganador de la primera etapa. Iván Ramiro Sosa también tuvo el mismo tiempo.

Esteban Chaves en la Vuelta a Burgos
DANI SANCHEZ DIARIO AS

136 días después regresó el ciclismo profesional en Europa. Este martes se corrió la primera etapa de la Vuelta a Burgos entre Catedral de Burgos y Mirador del Castillo, un recorrido de 157 kilómetros con dos premios de montaña, uno de primera y uno de tercera categoría. Esteban Chaves e Iván Ramiro Sosa fueron los mejores colombianos.

El austriaco Felix Grobschartner del Bora-Hansgrohe fue el ganador de la primera etapa con un tiempo de 3:40:21. El portugués Joao Almeida del Deceuninck - Quick Step y el español Alejandro Valverde del Movistar Team llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente, a 8 segundos del ganador. Ningún colombiano integró el top 10 en el que también estuvieron Landa, Trentin y Evanepoel, entre otros. 

El bogotano Esteban Chaves fue el mejor colombiano junto a Iván Ramiro Sosa. El ciclista del Mitchelton-Scott llegó en la decimoprimera posición a 10 segundos del ganador, mientras que el del Team INEOS, ganador de las dos últimas ediciones, entró en decimoquinto lugar con el mismo tiempo. 

La mala noticia fue para Sebastián Henao. El antioqueño del Team INEOS estuvo involucrado en una caída masiva a 54 kilómetros de la meta y fue uno de los más afectados. El pedalista se retiró de la competencia al no poder continuar en la carrera.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se correrá este miércoles 29 de julio entre Castrojeriz y Villadiego. La carrera de 168 kilómetros, no tendrá premios de montaña y se tiene previsto que se defina en un sprint final.