Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sebastián Henao abandona la Vuelta a Burgos por caída

El colombiano del Ineos estuvo involucrado en una caída masiva a 54 kilómetros de la meta. Tiene dislocado el hombro derecho

Actualizado a
Sebastián Henao
TEAM INEOSOFICIAL

Sebastián Henao, uno de los 11 colombianos que participan de la Vuelta a Burgos, se cayó en la primera etapa y no continuará en esta edición de la carrera española. El colombiano estuvo involucrado en una caída a 54 kilómetros de la meta donde fue uno de los más afectados. 

El ciclista antioqueño tuvo que ser atendido de inmediato y no pudo retomar la competencia, Más de 10 ciclistas se fueron al suelo y el neerlandés Gijs Leemreize del Jumbo-Visma fue otro de los más golpeados, también tuvo que retirarse de la Vuelta. 

Reporte médico del Ineos sobre Henao 

El Ineos publicó el diagnóstico de lo que sufrió el ciclista, de 26 años de edad. "Después de su accidente hoy en la Vuelta a Burgos, los escaneos revelaron que Sebastián Henao sufrió una dislocación del hombro derecho. ¡Te deseamos una pronta recuperación, Sebastian!", informó el equipo británico en su cuenta oficial de Twitter. 

Así fue la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Esta primera etapa fue de 157 kilómetros entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo. La carrera inició con montaña y terminó con un ascenso final de 1.1 km con 6.1% de inclinación en promedio. El ganador de la jornada y primer líder de la competencia es el austriaco Felix Grossschartner del Bora. El portugués Joao Almeida terminó segundo y Alejandro Valverde tercero. 

Esteban Chaves e Iván Ramiro Sosa fueron los colombianos protagonistas, llegaron 11 y 15 respectivamente a 10 segundos del ganador.