Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Números de Ospina: ¿supera la campaña anterior en Napoli?

El colombiano ha recibido menos goles en la presente temporada. Dependerá del duelo ante Barcelona para superar los minutos en cancha.

Actualizado a
David Ospina durante un partido con el Napoli.
Franco RomanoGetty Images

Napoli no aparece en los lugares que venía ocupando las últimas temporadas en la Serie A, en las que intentaba luchar por el título frente a una Juventus superior, que en los últimos días se aseguró su noveno Scudetto de manera consecutiva. En esta oportunidad el equipo de Gennaro Gattuso aparece por fuera de los puestos para torneos internacionales, pero con un cupo asegurado en la próxima Europa League gracias al título de la Copa Italia.

Tres partidos como mínimo le restan al club del sur de Italia en lo que queda de una temporada que ha sido buena en números para David Ospina, ya que ha contado con la confianza del entrenador, quien en su momento lo tuvo como primera opción por su experiencia y capacidad de jugar con los pies. ¿Ya mejoró lo que hizo en su primera campaña con Napoli?

Mejor en goles recibidos

El colombiano ha recibido 18 goles entre Serie A, Copa Italia y Champions League, menos de los que recibió la temporada pasada, aunque la actual aún no ha culminado. En la 2019/20, Ospina tiene un promedio de menos de un tanto encajado por partido, mejorando el registro de la campaña anterior, la cual cerró con 1.04 por juego.

Según las cifras actuales, tienen que pasar poco más de 100 minutos para que a David le conviertan, mientras que en la 2018/19 terminó con un gol recibido cada 83.48 minutos. En ese ítem viene superando a lo largo de la campaña a Alex Meret, a quien le marcan con mayor frecuencia.

En Barcelona se definirá si supera los minutos

Si Ospina ataja los tres partidos que le quedan al Napoli superará los 2.087 minutos que disputó la temporada anterior. Sin embargo, partiendo de la rotación que viene empleando Gattuso es complicado que esto suceda.

A Napoli le falta visitar a Inter (28 de julio) y recibir a Lazio (probablemente el 1 de agosto) para cerrar su participación en la Serie A. Todo indicaría que en un partido atajará el colombiano y en el otro Meret, por lo que pasará a depender de lo que pase el 8 de agosto en el Camp Nou cuando enfrente a Barcelona por la vuelta de los octavos de final, serie que está igualada a uno.

En caso de obtener la clasificación, el club italiano tendrá por lo menos un partido más en Portugal, donde se disputarán las fases finales del certamen debido a la pandemia, para que David supere la marca del año anterior.

En esta campaña ya tiene un título

A pesar de terminar lejos de la punta a nivel local, en resultados esta campaña ya es mejor para el Napoli, pues contrario a la anterior ya obtuvo un título. Se trata de la Copa Italia, en la que venció por penales a Juventus en la gran final, la cual Ospina se perdió por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser figura en la vuelta de semis ante el Inter. El colombiano registró 4 apariciones en ese torneo y solo recibió un gol (1-1 vs Inter).

Números en la 2019/20

Partidos jugados: 21
Minutos: 1.830
Goles recibidos: 18
Promedio de goles recibidos: 0.85
Le anotan cada: 101.6 minutos
Partidos con el arco en cero: 8*

*Se tiene en cuenta el juego ante Atalanta, en el que salió lesionado cuando iba 0-0 y posteriormente Napoli cayó 2-0.

Números en la 2018/19

Partidos jugados: 24
Minutos: 2.087
Goles recibidos: 25
Promedio de goles recibidos: 1.04
Le anotaron cada: 83.48 minutos
Partidos con el arco en cero: 8