Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina, con mejor rendimiento que Meret en 19/20

Aunque el arquero italiano ha tenido más partidos, cuando ataja el colombiano el equipo recibe menos goles. Gattuso los sigue rotando en el XI titular.

Actualizado a
David Ospina, con mejor rendimiento que Meret en 19/20
David OspinaGetty Images

Desde que volvió el fútbol en Italia, el técnico del Napoli ha sacado provecho de las condiciones de sus dos arqueros, sin que ninguno pierda ritmo de competencia o se sienta relegado al banco por largo tiempo. La buena relación entre Ospina y Meret también hace que la competencia sea sana y que el beneficiado sea el equipo, con dos porteros que brindan seguridad y confianza desde sus estilos, sin embargo, la experiencia de David sigue siendo determinante a la hora de jugar y los números lo demuestran.

En medio de la pandemia se especuló con los dos arqueros del Napoli y lo que tendría que hacer el club la próxima temporada. Desde Italia aseguran que la próxima temporada el titular será Meret, lo que pondría a Ospina en una situación similar a la que vivió en Arsenal, sin embargo, nada está definido aún y menos viendo el rendimiento de los dos con una leve ventaja para el colombiano. 

David Ospina, un gol cada 85 minutos

Cerca de cumplir 32 años, el arquero de la Selección Colombia mantiene la serenidad que lo ha caracterizado durante el tiempo que lleva como profesional desde que debutó en 2005. Con 1110 minutos en esta temporada y 13 partidos en cancha, el colombiano ha recibido nada más 13 anotaciones, lo que significa una por partido y con una calificación promedio de 6.64 en Serie A, según WhoScored.

Ospina también se adapta mucho más al estilo de juego que quiere Gattuso con la salida limpia desde su arco con la pelota al piso. En ese aspecto, el antioqueño sigue estando por encima del italiano con un 85.8% de acierto en los pases frente a un 83%. 

David llegó a última hora al Napoli ante la lesión que sufrió en su primer entrenamiento Meret y dos años después, se ha convertido en un ejemplo para el que aspira a quedarse con el arco de la selección italiana. Esta temporada, ha sacado tres veces el arco en cero -Hellas Verona, Cagliari, Genoa-. 

Alex Meret, le marcan cada 59 minutos

En tanto, el arquero de 23 años ha estado más veces en el arco pero teniendo en cuenta el promedio, sigue estando por debajo de Ospina con 27 goles en 18 partidos -1.5 anotaciones por juego-. También tiene una menor frecuencia de pases por partido -21.6- y menos balones largos -2.2-, lo que refleja un poco porque Gattuso ha destacado más al colombiano en ese aspecto del juego con los pies. 

La calificación promedio del italiano está en 6.40 y en 2020 nunca ha podido recibir más de 7 puntos, algo que si ha hecho Ospina -frente a Cagliari y Verona, recibió 7.05 y 7.99-. Faltan ocho fechas para que finalice la temporada y por ahora el italiano está siendo superado por el colombiano.